Actualidad exportación Productos y mercados internacionales
4 consejos para exportar con éxito

La globalización ofrece un abanico de oportunidades para las empresas. Está a la orden del día en las empresas de muchos sectores, pero no se pueden dar palos de ciego ya que puede suponer graves problemas para tu negocio.

A continuación, te proponemos 4 recomendaciones para que tu expansión internacional sea un éxito para tu empresa.

  • Analizar la situación de tu empresa

¿Estás preparado para exportar? El primer paso para internacionalizar tu empresa sería realizar un diagnóstico para saber si estás preparado para comenzar y saber cuáles son los obstáculos que te encontrarás durante el proceso.

La aplicación Exportest, creada por Oftex, te ofrece un informe y un plan detallado de tu camino hacia la internacionalización. Exportest realiza un diagnóstico de internacionalización basado en el análisis de más de 2.000 empresas españolas en los últimos 20 años.

  • Estudiar el mercado de destino

Una de las principales decisiones que debes tomar es elegir el país en el que se va a desarrollar.
Debes conocer a la perfección cuáles son las debilidades y fortalezas de tu producto para tener bien
claro en qué países puede funcionar.

Además, es importante conocer la situación económica del país, es decir, la capacidad económica
de los consumidores del país, su estabilidad política, el tamaño del mercado, la competencia y otros
aspectos legales y fiscales, como los impuestos sobre la renta individual o corporativa.

  • Elegir los socios de transporte y logística adecuados

Es importante contratar un transitario con experiencia, con una amplia cartera de servicios y presencia en otros países. Elegir transporte marítimo o transporte aéreo en tu proceso de exportación dependerá del mercado al que te dirijas, la urgencia que tengas y el tipo de producto que exportes. Debes contar con los servicios que favorezcan tu internacionalización sin que suponga ningún impedimento para tu estrategia.

  • Contar con una consultoría de exportación

Tanto si dispones internamente de un departamento de exportación como si no, una consultoría de exportación te aportará una visión objetiva y apoyo en la ejecución del plan estratégico de internacionalización.

En Oftex podemos ayudarte a encontrar soluciones a los obstáculos que puedan surgir al comercializar tus productos o servicios en el extranjero. Un equipo de profesionales con una amplia experiencia que te guiarán durante todo el proceso para que alcances tus objetivos de la forma más rápida y eficaz.

«
»
Noticias relacionadas