Productos y mercados internacionales
5 Consejos Prácticos para Exportar a China

En los últimos años, China se ha convertido en uno de los países preferidos para internacionalizar nuestro negocio. Estamos hablando de un lugar dónde viven más de 1400 millones de personas y encontramos muchas oportunidades de negocio para empresas de origen español.

Sin embargo, debemos considerar la importancia de cumplir a raja tabla los requisitos que nos solicitan y evitar así que la aduana china nos ponga impedimentos.

Una visita cultural a China, nos hará conocer a las personas, los hábitos de vida y el carácter de sus habitantes, lo cual agradeceremos a la hora de empezar con las relaciones comerciales.

 

Por ello, os proponemos estos 5 consejos prácticos a tener en cuenta antes de exportar a China:

 

  • El código del Sistema Armonizado de nomenclatura de mercancías suele ser distinto en China que en Europa o Estados Unidos. En casi todos los países, esos 6 números de este código suelen ser los mismos, aunque sí  que es cierto que los últimos pueden variar, como es el caso de China. En lugar de ser 6 dígitos, son 8.

 

  • El importador chino que adquiera sus productos debe contar con un Código de Registro de Aduana. Todos los productos que se introduzcan en China deben tener una licencia de importación. Ya que las autoridades chinas exigen que exista un control en el proceso de exportación desde el país de origen y de importación en el país.

 

  • Todos los productos que se exporten a China deben estar acompañados por una serie de documentos específicos. Algunos de los documentos obligatorios son: una factura con los datos del productor, una declaración de los bienes incluidos, un certificado de origen y un talón de cargo.

 

  • China tiene requisitos estrictos en cuanto al etiquetado de los productos alimenticios. Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

“Todos los alimentos importados a China están sujetos a inspección y deben recibir autorización de la autoridad aduanera. La información debe estar presente, en chino, en la etiqueta. Las etiquetas deben ser precisas, ciertas y no engañosas. Por favor tenga en cuenta que la etiqueta debe cumplir estos requisitos antes de la importación”.

Entre los requisitos que debe incluir la etiqueta se mencionan: el nombre y la marca del producto, la lista de        ingredientes, el volumen o el peso, la fecha de producción, la información del productor, el país de origen, la fecha de vencimiento y el tipo de producto.

 

  • Si no gozas de experiencia en el mercado chino, una asesoría de exportación es la solución. Si todos los requisitos nombrados anteriormente se tornan complejos lo mejor es contar con agentes comerciales que tengan contactos con el propio país y que conozcan la legislación.

 

El mercado chino esconde un fuerte potencial para internacionalizar nuestra marca. Sin embargo, dados los requisitos que debemos cumplir, muchos de ellos complejos, contar con una asesoría de exportación como Oftex es la mejor alternativa. Conoce nuestro Servicio Integral, China te está esperando.

«
»
Noticias relacionadas