Oftex
Ayudas a la exportación 2022 en la Comunidad Valenciana
Ayudas a la exportación 2022

Se acaban de publicar las nuevas ayudas a la exportación 2022 que pueden ser solicitadas por pequeñas y medianas empresas (PYMES) con domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana.

¡Sigue leyendo porque te damos toda la información que necesitas!

Ayudas a la exportación 2022 en la Comunidad Valenciana

El principal objetivo de estas ayudas es favorecer la internacionalización de las pymes valencianas y así puedan promocionar sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras. Se busca aumentar y consolidar la presencia internacional de las empresas valencianas tras la crisis del Covid-19.

Calendario para solicitar ayudas a la exportación 2022

Si tu empresa está interesada puedes solicitar las ayudas desde el 28 de marzo hasta el 5 de julio de 2022 inclusive (de acuerdo con la Resolución de convocatoria publicada en el DOGV núm. 9290, de 03/03/2022).

¿Quién puede solicitar las ayudas 2022?

Como ya te hemos adelantado, las ayudas están dirigidas a empresas con domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana.

Además, si se trata de empresas vinculadas, cuando las acciones apoyables sean coincidentes para productos o servicios con el mismo nombre comercial, solamente una de las empresas podrá optar a las ayudas 2022.

Por otro lado, el punto 3 hace referencia a que las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios. ¿Los tienes?

El punto 4 referido a solicitantes confirma que se excluyen expresamente: las empresas que ofrecen servicios de distribución o intermediación.

¿Qué requisitos deben cumplir estas empresas?

Para conocer los requisitos completos puedes revisar el detalle del procedimiento en la web de la Generalitat Valenciana.

Pero te adelantamos los datos más relevantes:

Las PYMES deben contar con menos de 250 empleados y su volumen de negocio anual será inferior a 50 millones de euros.

Además se entenderá por pequeñas empresas a las que empleen menos de 50 personas y que su volumen de negocio se ainferior a 10 millones de euros al año.

Cuantía de las ayudas a la exportación 2022

En este caso, queremos citar textualmente la información de la Generalitat Valenciana donde explica que:

1. CUANTÍA DE LA AYUDA

1.1.- Estas ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido) de las acciones apoyables solicitadas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la correspondiente Resolución de convocatoria.

Se establece en 100.000,00 EUROS el PRESUPUESTO MÁXIMO ELEGIBLE A SOLICITAR POR CADA EMPRESA. Este límite operará sobre el total de acciones solicitadas.

Sobre el importe solicitado se calculará la cuantía de la subvención a conceder tal y como se indica en el resuelvo duodécimo de la Resolución de convocatoria, operando siempre el límite máximo del 50% de lo solicitado.

1.2.- Se establece el prorrateo entre los beneficiarios para determinar la cuantía de la subvención, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.2 de la Orden 13/2016 y en el resuelvo duodécimo de la Resolución de convocatoria.

Documentación a aportar para solicitar las ayudas

Te dejamos acceso directo a los documentos que necesitas presentar si haces clic en este enlace.

Si estás interesado en ayudas a la exportación de otras comunidades autónomas puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo y así te informaremos cuando se activen las ayudas de tu comunidad.

Además podremos escribir artículos dle blog más enfocados a tus necesidades.

Y si piensas que necesitas ayuda, desde Oftex Consultores de Exportación, estamos deseando ayudarte. Puedes llamarnos por teléfono y resolveremos tus dudas. Teléfono: 965 651 725

Exporta seguro, exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas