Actualidad exportación
Certificado de origen en Comercio Internacional, ¿qué es y cómo se obtiene?
certificado de origen

El certificado de origen es un documento que te permite autentificar el origen de la mercancía en comercio internacional. Es importante para conocer tanto requisitos aduaneros como comerciales.

¿Cómo conseguir el certificado de origen?

Será la Cámara de Comercio la que emita el documento que acredite el origen de la mercancía.

Para conseguirlo hace falta presentar el formulario de solicitud cumplimentado y también las pruebas que justifiquen el requerimiento, el origen.

Pero, ¿cómo solicitarlo?

Se puede solicitar de forma presencial en la Cámara de Comercio a la que pertenece la empresa o a través de la plataforma eTrámites. Así se consigue hacer todo el trámite online de manera sencillay elegir el formato del certificado, ya sea en papel o digital.

Para solicitar el certificado de origen puedes llamar a la Cámara de Comercio y también puedes hacer clic en este enlace y rellenar el formulario y ellos se pondrán en contacto contigo.

¿Cuántas Cámaras de Comercio hay en España?

La Red de Cámaras de Comercio se extiende por 85 puntos en España y 44 Cámaras fuera de España. Si quieres ver el mapa interactivo con Cámaras de Comercio puedes hacer clic en este enlace.

Certificado de origen en Comercio Internacional, ¿qué es y cómo se obtiene? Oftex Empresa Consultora de Exportación

¿Cuándo se emite el certificado de origen?

El certificado de origen es necesario en el momento de realizar la exportación.

Certificado Eur.1 como prueba de origen

La Unión Europea tiene firmados acuerdos comerciales con algunos países, y es en estos casos en los que el certificado EUR1 servirá como documento para la exportación de mercancías.

¿Cómo se utiliza este documento? Si existe convenio con ese país, el certificado avala que el origen de la mercancía es la Unión Europea. Y desde luego así obtenemos un trato preferente al entrar en estos mercados con los que hay acuerdos.

¿Cómo solicitarlo? Si vas a exportar desde España, el certificado EUR1 tendrás que solicitarlo a la Agencia Tributaria.

Recuerda que si necesitas apoyo con tu estrategia de internacionalización, ahí es donde desde Oftex te ayudamos. Rellena el formulario que encontrarás más abajo y te responderemos con brevedad.

Exporta seguro, exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas