Exportar
Certificado Halal en Exportaciones de Alimentos

Hoy en día vivimos en un mundo hiperconectado en el que prima, por encima de todo, la globalización. Así pues, dos lugares muy alejados pueden estar conectados entre sí por muchísimas razones. Esta conexión ha provocado que la exportación de alimentos haya crecido exponencialmente durante los últimos años y que el mundo se haya convertido en un gran nicho de mercado sin ningún tipo de fronteras.

En un contexto como éste, es muy importante que prime la calidad de un producto. Y para lograrlo, la mejor forma es consiguiendo que un organismo lo respalde. Así pues, existe un certificado que ayuda a diferenciar los productos de calidad en el mundo islámico: el certificado Halal.

Este certificado, otorgado por el Instituto Halal, asegura y garantiza que todos los productos que se dirigen a la comunidad islámica cumplen cada una de las leyes y normas que exige dicha creencia. De esta forma, los productos que cuenten con esta certificación serán aptos para el consumo en la UE, España y en la mayoría de países musulmanes. Básicamente, el certificado avala que las características del producto sean aptas para el consumo de las personas musulmanas y que no lleve ningún ingrediente que no puedan comer.

Este certificado es de vital importancia para todas aquellas personas que traten de exportar alimentos a países con nichos de población islámica. Y para llegar a conseguirlo, los productos escogidos deben pasar una serie de pruebas y análisis que demuestren que cumplen con las normas del Reglamento de Uso Halal. De hecho, los productos se someten a exigentes sistemas de calidad, evaluaciones de muestras tomadas en fábrica, análisis de los procesos de producción y muchas más pruebas. Incluso se llega a evaluar al personal implicado en los diferentes procesos de la producción.

 

¿Qué ventajas supone obtener una certificación de garantía Halal?

  • Garantiza la calidad: Es una garantía de calidad a la hora de exportar un producto a los países musulmanes, ya que está respaldado por el Instituto Halal.
  • Aumenta la confianza: Se consigue que los consumidores finales tengan más confianza en tu producto que en el de los competidores.
  • Diferenciación: Es un gran signo distintivo y de calidad para la sociedad islámica, dado que respeta sus leyes.
  • Exportación: Permite exportar el producto a la mayoría de países musulmanes que sin el certificado les sería imposible.

Si estás pensando en internacionalizar tu producto hacía los países islámicos, conoce nuestro servicio integral y consúltanos. En Oftex, te ayudaremos a hacerlo con cabeza y sobre todo de corazón.

 

 

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas