OftexOftex
exportar aceite de oliva a china

Cómo exportar aceite de oliva a China

Si estás interesado en exportar aceite de oliva a china en este post te vamos a dar algunas claves para exportar productos españoles al mercado chino.

El consumidor chino cada vez está más preocupado por llevar una alimentación más sana y de calidad, por este motivo está tan interesado en este producto español, por sus grandes cualidades y beneficios para la salud y porque la imagen de la marca española en la exportación de en este sector es sinónimo de calidad “Premium”, de excelencia.

Un detalle curioso a tener en cuenta, es que en China no se cocina con aceite ya que ellos tienen la falsa creencia de que este no es apto para cocinar, se consume crudo y en casi siempre en ocasiones especiales. Hay que señalar que esta creencia está cambiando y que cada vez se está introduciendo más el consumo de aceite en las cocinas de los hogares chinos, gracias también los jóvenes quiénes son los precursores de su consumo.

España es el primer productor y exportador en este sector del mundo y somos líderes en la exportación de aceite a China, muy por encima de Italia entre otros países. China es ya el sexto país que más consume en el mundo, con lo cual vender este tipo de productos allí es una gran oportunidad de negocio indiscutible para las empresas de nuestro país. Sin embargo, se ha detectado que los chinos se han puesto a trabajar en la producción de su propio aceite y aunque esto no se considere una gran amenaza, ya que la gran mayoría de sus tierras son improductivas, la contaminación de las aguas, entre otros factores y por supuesto, el clima, hace que como resultado, aparentemente, no obtengan un producto de alta calidad como la que se produce en tierras españolas bajo el clima mediterráneo.

Las empresas españolas tenemos que seguir trabajando en ofrecer marcas y artículos de excelente calidad, este siempre será el mejor aval con el que podremos contar para que sigamos creciendo en el mercado exterior a nivel mundial de una manera óptima.

¿Quieres exportar aceite de oliva a China? Investigar y barajar las posibilidades de internacionalizar tu negocio es el primer paso para decidir llevarla a cabo. Para ello, en Oftex contamos con la experiencia necesaria en este mercado y los recursos profesionales para ayudarte a decidir acompañándote paso a paso en proceso. Ponte en contacto con nosotros. ¡Podemos hacer que crezcas!

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

9 + seis =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match