OftexOftex
exportar a Brasil

Los sectores claves para exportar productos a Brasil

Este es un momento muy interesante para exportar a Brasil ya que tiene la economía más rica de América Latina y la segunda de toda América.

Este país presenta grandes oportunidades de negocio para todas las empresas que estén interesadas en las exportaciones a Brasil de sus artículos, principalmente porque presenta bastantes carencias y necesidades en algunos sectores que comentaremos a continuación.

Infraestructuras

Continúa estando en vía de desarrollo en cuanto a su infraestructura se refiere. Por lo que los servicios de ingeniería vinculados a la construcción civil, al igual que al sector energético, pueden tener una gran oportunidad de negocio.

Energías renovables

Cuenta con un potencial de energía solar realmente importante gracias a sus condiciones geográficas y climáticas. La energía térmica solar o la energía eólica pueden suponer un antes y un después en el medio ambiente. En este sentido, es primordial presentar un proyecto competitivo e investigar si el gobierno brasileño o el español pueden ofrecernos alguna línea de financiación para llevar a cabo nuestro plan e introducirnos en el mercado de las energías renovables.

Sectores del aceite de oliva y del vino.

En los últimos años se ha notado un aumento en la demanda de productos españoles y cada vez es más fácil encontrar productos nacionales en las estanterías de los supermercados brasileños (y en el resto del mundo). La marca España, en los productos gastronómicos, como por ejemplo el aceite de oliva o el vino, es sinónimo de calidad en la mente de los consumidores y esto es un gran referente para comenzar a exportar tu producto a Brasil. Además, el aumento de consumo de vino esta creciendo cada año un poco más entre los ciudadanos brasileños, las costumbres están cambiando y con él, el mercado.

No hay que olvidar, que antes de lanzarse a exportar a Brasil, hay que estudiar muy bien cuáles son los objetivos que quieres conseguir y la estrategia de comercio exterior e internacionalización que vas a marcarte para realizar las acciones que te ayudarán a conseguirlo. Tomate tu tiempo para conocer muy bien el país en donde quieres expandirte y sobre todo cuenta con un buen equipo que te ayude a hacerlo.

Si tienes un producto o servicio y estas decidido a darlo a conocer al mundo, en Oftex te ayudaremos. Tú nos dices lo que quieres conseguir y nosotros te acompañaremos en esta fascinante aventura aportando soluciones para ampliar tu red comercial y proyectar tu empresa a nivel internacional. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

15 + 10 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match