OftexOftex

¿Cómo exportar vino desde España a Polonia?

Las bebidas alcohólicas y en general el mercado de las bebidas alcohólicas se encuentra en un proceso de cambio en estos momentos en Polonia. Nuevos sabores van ganando terreno a los clásicos, incluso las bebidas alcohólicas de menor grado de alcohol están siendo del interés del consumidor polaco.

Tanto el vino como el whisky han dejado de ser un nicho de mercado para convertirse en un segmento más a tener en cuenta en un país como Polonia, sin olvidar que todavía las bebidas tradicionales, cerveza y vodka, son las más consumidas.

Hay un crecimiento moderado en el consumo de vino pero sostenido a lo largo de estos últimos años. Se demandan vinos de mayor calidad y con un punto superiores en precio, puesto que la producción local de vino es totalmente insuficiente para la demanda. Aquí, el ranking de países sigue liderado por Alemania, seguido de Italia y Francia, que junto con España y Portugal representan el 70% del total de vinos importados por Polonia.

Por marcas o referencias cabe destacar que el consumidor polaco tiene muy bien posicionada la Denominación de Origen Rioja, gusto por el cuál las denominaciones de origen son un punto clave a la hora de vender este producto en otros países.

Aunque identifiquemos que Polonia no se ha caracterizado en la historia como un consumidor de vino, factores culturales y económicos están llevando a un cambio en la tendencia de consumo, y las cifras así lo están avalando. Gracias al aumento de la renta per cápita, el vino es un producto más asequible y ya no es un producto de lujo para momentos especiales.

El mercado del vino en Polonia es un mercado en pleno crecimiento, que durante estos próximo años experimentará un conocimiento más amplio del sector y eso dará la oportunidad de diversificar en variedades, puesto que el consumidor será más sofisticado. Las bodegas españolas tienen el reto de estar ahí aprovechando el buen posicionamiento que tienen actualmente, pero sobre todo, para mejorarlo.

 

exportar-vino-español-a-polonia

Fuente: ICEX.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

1 × cinco =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match