OftexOftex

Cómo exportar ropa y calzado de España a Polonia

Polonia es un país principalmente importador en cuanto a ropa y calzado y se refiere. Tiene tradicionalmente un saldo comercial negativo en esta partida, aunque este se ha ido reduciendo últimamente.

Una gran parte de la producción de calzado y ropa polaca es exportada, en mayor medida de Alemania, que es su primer socio comercial, y tan sólo una sexta parte se acaba comercializando en el país.

Si miramos a los principales países proveedores son: Alemania y China, aunque también España se situó en la tercera posición en el año 2013, superando a Italia, cosa que debemos de tener muy en cuenta.

El consumidor polaco ha sufrido una transición desde una economía socialista al libre mercado en tan sólo los últimos 25 años. Podemos pensar que esta transición es un éxito, puesto que el nivel de vida y el consumo se han beneficiado, siguen habiendo algunas particularidades respecto a otros países europeos. La población polaca es de la más envejecidas del mundo, con tasas de natalidad muy bajas y una migración neta negativa.

Las nuevas tendencias en compras y distribución, como la venta online, hay que tenerlas muy presentes en cualquier estrategia en Polonia. Esta tendencia ha tenido un crecimiento sostenible y cuenta con un consumidor cada vez más habituado a su uso. Prácticamente todas las marcas venden ya a través de Internet, y las que no lo hagan se verán probablemente obligadas a ofrecer también este servicio si quieren adaptarse.

En cuanto a las previsiones a corto y medio plazo  para el mercado de la ropa y el calzado en Polonia, se prevé que se mantenga el nivel de ventas en el país, sin un crecimiento significativo aunque tampoco con un decrecimiento. Los análisis hacen hincapié en la importancia de la evolución económica, la cual determinará las condiciones del mercado.

exportar-ropa-calzado-polonia

Fuente: ICEX.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

dieciocho − 1 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match