Actualidad exportación Europa Exportar Productos y mercados internacionales
¿Cómo puedes vender más en Italia?

Características del mercado italiano

El mercado italiano cuenta con 60 millones de consumidores, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de casi el 2%, una tasa de desempleo de un 6% y una tasa de inflación de casi un 2%.

 

Oportunidades de negocio en Italia

Italia es un mercado cercano que ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas, ya que las relaciones entre España e Italia son estrechas y armónicas. Sin duda, Italia es una de las economías más importantes de la Unión Europea con un mercado de más de 60 millones de consumidores. No obstante, aunque existe una cercanía cultural entre España e Italia que es ciertamente considerable, no hay que olvidar que el consumidor italiano valora y percibe los productos italianos como mejores que los productos extranjeros, si bien el producto español cuenta, cada vez más, con mejor reconocimiento a nivel internacional.

 

Sectores en los que hay mejores oportunidades de negocio

A través del programa Destinazione Italia, el gobierno italiano busca las inversiones extranjeras y busca promover la competitividad empresarial. Así, hay sin duda grandes oportunidades de negocio en el mercado italiano, en especial en el sector agroalimentario, especialmente en la exportación de productos frescos y con denominación de origen. También el sector de los muebles, el diseño y los automóviles ofrecen grandes oportunidades de negocio. En el sector servicios, por su parte, también hay grandes oportunidades, sobre todo en lo que a la implantación de franquicias se refiere.

 

¿Cómo vender en Italia?

Los consumidores italianos buscan productos de calidad, valorando especialmente el servicio postventa. Sin duda, estos dos aspectos son fundamentales en la decisión de compra. Además, el consumidor italiano valora que se le dé una información clara sobre el producto. Por otro lado, los italianos tienen en gran estima los productos nacionales y les preocupa el impacto medioambiental que la fabricación del producto haya podido tener. Así, teniendo esto en cuenta, y sabiendo que los productos españoles son cada vez más reconocidos internacionalmente, sin duda es realmente importante, para poder vender más y mejor en Italia ofrecer productos de calidad con un gran servicio postventa y con denominación de origen que hayan sido fabricados respetando el medioambiente.

«
»
Noticias relacionadas