OftexOftex
exportar aceite de oliva a Francia

¿Por qué exportar aceite de oliva a Francia?

 

En los últimos años, la exportación de aceite de oliva hacia mercados exteriores ha favorecido al sector primario con producciones cada vez más voluminosas, así como la llegada del aceite a países en los que hasta hace poco era un auténtico desconocido. Incluso, en países como Francia  ha llegado a consolidarse como un producto de consumo habitual.

Se prevé que la exportación del aceite continúe aumentando y España siga siendo la principal bodega de aceite de oliva del mundo. Desde Oftex, queremos animarte a dar el paso de internacionalizar tu empresa.

¿Por qué exportar aceite de oliva?

El aceite de oliva ha pasado de tratarse como un simple condimento en nuestras comidas a ser un producto fundamental en nuestra alimentación, dado que potencia el sabor de cualquier distinguido plato que se consuma e incluso llega a los más finos paladares.

Como ya hemos comentado, en los últimos años se ha verificado un ascenso en  la producción y consumo del aceite. Éste ha sido propiciado por diversas causas: tanto por campañas gubernamentales de fomento de la producción y la concesión de denominaciones de origen, como de la tendencia extendida sobre los beneficios para la salud de la dieta mediterránea.

No obstante, la percepción del aceite de oliva en Francia sigue siendo distinta de la que se tiene en los grandes países productores de este bien. La principal diferencia es su uso exclusivo para el aliño de ensaladas y, por tanto, la única categoría de aceite de oliva disponible para este mercado es la del aceite de oliva virgen extra.

En Francia, dicho aceite es considerado un producto gourmet y más si se compara al resto de aceites que se comercializan en el país.  Lo que supone un mayor cuidado  en su presentación y en la información que se da sobre él.

 

exportar aceite de oliva gourmet a francia

Foto: aceite de oliva LA Organic

¿Qué debes tener en cuenta del producto?

En la comercialización de este tipo de aceite juega un papel importantísimo el packaging, siendo un elemento clave en la compra o no del mismo.

En este aspecto, cobran especial presencia el envasado y la etiqueta del aceite de oliva.

Para que el aceite de oliva dé la apariencia de un producto de gran calidad, su envase  ha de ser preferiblemente  en cristal. Y además, como es un producto totalmente mediterráneo, su etiqueta debe evocar a dicha cultura. Y no solo eso, sino que el contenido que lleve la misma etiqueta estará cuidado cómo muestra de calidad.

Tanto es la exquisitez de este aceite en Francia, que se podría comparar a un perfume. En el cual, su frasco y aroma son un rasgo distintivo que da a conocer  uno de nuestros grandes productos nacionales. Por ello, es de vital importancia que su punto de venta también esté cuidado al milímetro.

Si cuidamos tanto la presentación del aceite de oliva no hay razón para descuidar su canal de distribución. La elección de éste al tratarse de un producto de alta gama, es recomendable negociar con minoristas especializados y tiendas “gourmet”.

 

Debemos  valorar nuestro producto antes de exportar. Por ello, consulta con especialistas que te ayuden a hacerlo  con cabeza. Conoce nuestro sistema integral y deja tu internacionalización en manos de profesionales de Oftex .

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match