Actualidad exportación Productos y mercados internacionales
5 consejos para perder el miedo a la logística internacional en la exportación

Cuando una empresa decide iniciar su proceso de internacionalización, puede que le surjan muchos miedos. Entre ellos, uno de los más recurrentes siempre está relacionado con el servicio de transporte.

Hoy te damos cinco consejos para perder el miedo a la logística internacional durante la exportación de tus productos.

 

1. Contar con al menos 3 transitarios profesionales

Si estás pensando en exportar, debes asegurarte de que cuentas al menos con tres transitarios profesionales y con experiencia que puedan prestar un buen servicio para cada medio de transporte: aéreo, marítimo y terrestre.

 

2. Pedir cotización a los transitarios para obtener el mejor precio

Antes de decidir cuál serán tus transitarios, es necesario que compares los precios de las compañías que hay en el mercado para finalmente elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades para cada envío.

 

3. Preguntar por frecuencia de recogida y tiempos de tránsito

Otra de las cuestiones que debes plantearte antes de contratar a los transitarios es cuál será la frecuencia de recogida de los paquetes, así como cuáles serán los tiempos de tránsito de los mismos hasta el punto de destino.

4. Pedir cotización incluyendo un seguro sobre la mercancía

Un seguro sobre la mercancía puede salvarte en más de una ocasión de un disgusto. El seguro en cuestión cubre tanto a la empresa como al transportista, además de hacerse cargo de los desperfectos que la pérdida de la mercancía pueda causar a terceros durante el trayecto.

 

5. Que los transitarios cuenten con agentes de aduanas

Contar con la figura de un agente aduanero es imprescindible para cualquier empresa que quiera internacionalizar sus productos. El agente actúa en calidad de representante, solicita y obtiene los permisos necesarios para ciertos tipos de mercancía y también garantiza y paga los impuestos en nombre de la empresa ante la aduana.

«
»
Noticias relacionadas