OftexOftex
exportar frutas y hortalizas a Belgica

Crece la exportación de fruta y hortaliza hacia Bélgica

España, una de las grandes potencias mundiales en exportación, se ha convertido en 2017 en uno de los principales países productores y exportadores de fruta y hortalizas. Concretamente, durante el curso del pasado año se llegaron a exportar un total de 306.042 toneladas hacia Bélgica.

¿Qué productos son los más exportados a Bélgica?

El producto español más exportado a Bélgica, sin lugar a duda, es el cítrico. Concretamente, los producidos en la región del Levante, llegando a exportar 55.000 toneladas de naranja y 44.000 toneladas de mandarina. Cifras superiores a las exportaciones de sandía (9.500 toneladas), melocotón (9.300 toneladas) o  patatas (28.000 toneladas).

 

¿Por qué crece la exportación hacia Bélgica?

Lo cierto es que el país se caracteriza principalmente por importar estos productos a causa de las  desfavorables condiciones climáticas y demográficas que le impiden producir estos alimentos. De hecho, el sector primario de la población es casi inexistente en Bélgica, solo representa el 0,7% del PIB del país y da trabajo a un 1,1% de la población activa. De ahí que Bélgica busque fuera de sus fronteras lo que no puede producir.

Además, otro motivo que explica el éxito español es que en los países bajos cada vez hay mayor número de supermercados e hipermercados con la necesidad de abastecer a la sociedad belga con enormes cantidades de fruta y verdura.

De hecho, durante el 2016, España aumentó las expediciones al mercado Belga con casi 2.000 toneladas de alimentos en relación al año anterior. Así pues, pasamos de exportar 304.144 toneladas a 306.042 toneladas que unido a una facturación de 332,7 millones de euros representaron el 2,75 de la cuota de mercado internacional de España dentro del sector hortofrutícola.

 

 

Las exportaciones en nuestro país siguen gozando de muy buena salud, tanto que España sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una de las grandes potencias en las exportaciones de todo el mundo. Así pues, esperamos que esta relación con Bélgica siga creciendo cada día más y España continúe encabezando las exportaciones.

Si quieres seguir creciendo a la par que las exportaciones españolas, tu futuro está en la internacionalización. En Oftex te guiaremos con todo el proceso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

2 × cinco =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match