Alimentación Asia Japón
La exportación de productos gourmet a Japón

Los productos gourmet son un buen ejemplo de oportunidades  que pueden encontrar las empresas españolas en algunos segmentos del  mercado internacional. Hace poco os hablábamos sobre las oportunidades de los productos gourmet en EEUU, bien pues hay otro nicho de mercado que no nos deja indiferentes, el mercado japonés.

¿Es rentable exportar a Japón? ¿Tengo oportunidades? ¿Vale la pena? ¿Por dónde debería empezar?… estas y muchas otras cuestiones son las que se plantea un emprendedor antes de iniciar su proyecto de internacionalización. En Oftex, siempre somos partidarios de impulsar cualquier oportunidad de exportar para que las compañías españolas sean capaces de generar grandes beneficios, hagan prosperar sus empresas y gocen de buena salud.

Japón, situado al este de Asia y con una población de 126.901.000 personas, es un país desarrollado que premia el esfuerzo exportador y da una cálida acogida a los productos internacionales. En especial a todos aquellos productos de gran calidad, los gourmet.

¿Qué productos gourmet exportar a Japón?

Durante los últimos años, la producción de productos gourmet en Japón ha estado bastante estancada a pesar de que  el consumo de este tipo de productos haya aumentado progresivamente, sobre todo si nos fijamos en un producto en particular: El queso.

Las partidas de quesos azules y  quesos frescos son las que mayor aumento han notado. Y junto a otros productos como el vinagre de Módena o Jeréz  de alta calidad, el azafrán y el aceite de oliva virgen extra lideran el mercado de los productos gourmet.

¿Cómo es el consumidor japonés?

El público y  consumidor japonés  busca productos de calidad. Por tanto, el precio de éstos  incrementa según la procedencia de la importación y la dificultad de la exportación.

A pesar de este aumento de precios, la acogida de la gastronomía extranjera ha sido tan grande gracias al creciente interés de los japoneses hacia ella. Y en el caso de la europea, especialmente la francesa, italiana y española, gozan las tres de muy buena aceptación y reputación en el país.

¿Qué esperan de los productos gourmet españoles?

Para los japoneses, cualquier producto que puedan comprar y que provenga de España, será un manjar por el cuál estarán dispuestos a pagar un poco más del precio medio en el país. A cambio, lo único que esperan es que sea de alta calidad y que se cuide cada detalle del empaquetado. Por tanto, para aquellas empresas que dispongan de productos gourmet, Japón supone una gran oportunidad

Es fundamental contar con un buen equipo de asesoramiento con presencia en España y que nos acompañe durante todo el proceso. Contar con una asesoría de exportación como Oftex  dinamizará los pasos para la internacionalización a este país con tantas oportunidades.

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