OftexOftex
construcción emiratos árabes

Exportar materiales de construcción a Emiratos Árabes Unidos

Gracias a su posición estratégica, los Emiratos Árabes se han convertido en el “hub” de Oriente Medio. Desde que hace unos años el país proyectara su influencia y toda la fuerza de su economía hacia el norte de África, todo Oriente Medio y el subcontinente indio los EAU se han convertido en el punto de mira de muchas empresas españolas.

Alrededor de 9 millones de habitantes, una situación geográfica privilegiada y unas infraestructuras de calidad hacen de los EAU una verdadera plataforma logística y de negocios.  Sobre todo en el sector de los materiales de construcción y su tendencia evolutiva durante los últimos años.

El Boom de la construcción

Antes de 2008, especialmente en el Emirato de Dubái, se experimentó un boom en el sector de la construcción. Esto repercutió en la subida constante de los precios y la creación de una burbuja inmobiliaria que afectaría de forma severa al sector con la cancelación o suspensión de muchos proyectos. En base a la situación y dado que muchas de las empresas afectadas eran públicas o semipúblicas, el gobierno federal tuvo que intervenir y elaborar un plan de rescate.

Después de 2009, el sector tuvo una leve recuperación, gracias a que muchos proyectos contaron con el apoyo público. Y ya en 2014, a pesar de la incertidumbre sobre el futuro del sector por el exceso de oferta y la inestabilidad económica, el país empezó a importar cada vez más productos españoles.

La razón del incremento en la demanda de materiales de construcción españoles es porque son considerados como productos de alta calidad y a un precio mucho más bajo del que tienen los propios materiales de los Emiratos Árabes. Ya sea en el subsector del mármol, como el del azulejo o sanitario los EAU coinciden en que el producto es muy bueno.

¿Por qué exportar hacia EAU?

Los Emiratos Árabes cuentan con una economía abierta y un mercado con escasas barreras arancelarias e impuestos. La mayoría de los productos europeos importados tienen un arancel del 5% y además, no existen demasiadas homologaciones propias porque tanto el mercado como el gobierno se limitan a exigir estándares europeos o anglosajones.

No existen los impuestos como el IVA o el IRPF, aunque sí ciertos impuestos especiales y numerosas tasas administrativas.

 

 

Si tu empresa se dedica a la venta de materiales de construcción y estás pensando en exportar hacia los Emiratos Árabes, deberás tener una visión muy amplia del nuevo mercado al que vas a introducirte. Para asegurarte de aprovechar al máximo las increíbles oportunidades que los Emiratos Árabes ofrecen para la exportación de materiales de construcción, consúltanos sin compromiso.

¡Te ayudamos en todo con cabeza y de corazón!

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

uno + diecinueve =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match