OftexOftex

Crecen las exportaciones de Vigo hacia México y Reino Unido

En los últimos meses, las empresas de Vigo han sufrido un cambio en relación a sus exportaciones.  Un importante cambio que ha provocado que México y Reino Unido sean los dos países donde más han crecido las exportaciones gallegas desde finales de 2010. Concretamente, las exportaciones al país azteca se han multiplicado por 12 desde 2010, mientras que las exportaciones al Reino Unido se han multiplicado por 10.

Exportaciones a México

En primer lugar, es importante recordar que México ocupaba la posición número 28 dentro del ranking de exportaciones de las empresas de Vigo a finales de 2010, pero ha cerrado el año 2016 como el octavo país donde más se exporta. Esta subida notable de puestos en el ranking de exportaciones se debe, principalmente, al trabajo que han hecho desde el Gobierno vigués para mejorar las relaciones con México y conseguir crear acuerdos estables a largo plazo.

Gracias al flotel que Barreras construyó hace un tiempo para Pemex en Galicia, se generaron nuevas relaciones muy influyentes para el sector. Este negocio ha supuesto que las flotas navales sean el principal producto que se exporte desde Vigo a México durante los últimos años. Además ha provocado que también se hayan instaurado muchas empresas automovilísticas de Vigo en México. Asimismo, otros bienes que igualmente se exportan hacia tierras americanas son los productos lácteos y las calderas.

Exportaciones a Reino Unido

Vigo ha conseguido que sus exportaciones lleguen a toda Europa, pero sobre todo ha copado el mercado de Reino Unido con sus exportaciones de automóviles, seguido por calderas, crustáceos y diferentes tipos de mariscos.

El crecimiento en las exportaciones a ambos países supone un “rara avis” dado que Vigo tradicionalmente exporta a mercados franceses, portugueses e italianos. Francia al contar con la  factoría PSA  hace que las empresas de Vigo vean como nicho principal el mercado del país galo. En concreto consiguió exportaciones por valor de 2,5 millones durante 2016, seguido por Portugal con una facturación de 1,1 millones.

Ante el crecimiento de las exportaciones en Galicia, el Conselleiro de Economía sigue trabajando para crear unas relaciones estables con China y poder ampliar sus cuotas de mercado a grandes países. De esta forma, las empresas gallegas se encuentran ante una oportunidad inmejorable: Presentar su “Marca Galicia” en un territorio casi infinito.

 

En Oftex te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de exportación. Si eres una empresa de Vigo y estás pensando en internacionalizarte, consulta nuestro Servicio Integral y descubre el ámbito de la exportación de la mano de profesionales.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

ocho − siete =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match