OftexOftex
El certificado EUR-1

Qué es el EUR-1 y qué debes saber sobre él

Hoy en día son muchas las cuestiones que popularmente se desconocen sobre un tema tan importante como es el permiso de circulación EUR-1: ¿Quién lo concede? ¿Para qué sirve? ¿Es obligatorio? ¿Qué precio tiene el permiso? Y una larga lista de preguntas.  Hoy desde Oftex, os explicamos  todas las cuestiones importantes que debes conocer acerca del certificado de circulación EUR-1.

¿Qué es el certificado de circulación EUR-1?

El certificado de circulación EUR-1 es uno de los documentos más importantes que se necesitan para exportar un producto al extranjero. Así pues, este certificado se utiliza para que la mercancía que mandemos al exterior se pueda acoger al trato preferencial que se estableció en los Acuerdos Comerciales firmados por la UE con los diversos países implicados. Por tanto, es necesario mostrar estos documentos en la aduana para corroborar el origen comunitario de la mercancía.

Dicho lo cual, debemos saber que con el EUR-1, el importador tiene la posibilidad de beneficiarse de la reducción arancelaria en el momento de importar un producto original de la UE. Este acuerdo estará vigente en todos los países que lo hayan firmado.

 

¿Quién concede el certificado de circulación EUR-1?

El Certificado de circulación EUR-1 lo elaboran los agentes de aduanas, es por ello que deberemos solicitarlo en la Aduana Española. Además, el certificado deberá ser validado por la aduana de exportación y adjuntarlo al DUA de exportación. Una vez completado todo el documento, simplemente será firmarlo por el exportador y tendrá validez durante 4 meses.

 

¿Cómo se solicita?

Es fundamental recordar que este certificado debe ser expedido antes de realizar la exportación, ya que de no ser así corremos el riesgo de que la mercancía quede retenida en la aduana. Existen casos concretos (y excepcionales) en los que se puede pedir a posteriori:

  • En caso de negligencia por parte de la aduana española
  • En caso de problema técnico o negación anterior

 

Es por tanto que el permiso de circulación EUR-1 es una pieza básica en nuestra estrategia de internacionalización. Poner tu proyecto en manos de una asesoría especializada como Oftex hará que tu proyecto de internacionalización sea mucho más sencillo .

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

3 × 4 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match