OftexOftex

El mercado de productos gourmet en Rusia. Parte II

Como el mercado gourmet depende de la importación, Francia es el primer importador (quesos, embutidos, foie), seguido de Italia (jamón de Parma, balsámico de Módena, aceite de oliva, mozzarella, parmesano, etc.). El producto español es muy poco conocido salvo excepciones (jamón y aceite de oliva).

Las principales tiendas establecidas en las dos grandes ciudades rusas son:

  • Stolichnaya Torgovaya Kompania (STK), que gestiona las tiendas con la marca Globus Gourmet, que es una de las cadenas más conocidas del país. En la actualidad, la cadena dispone de cinco tiendas en Moscú y dos en San Petersburgo.
  • Gastronom Nº 1, en el centro comercial GUM, en la Plaza Roja.

Además, en el mercado ruso también encontramos supermercados llamados Premium y pensados para consumidores de rentas superiores a los 1.000 euros mensuales, como lo son:

  • Sedmoi Kontinent
  • Azbuka Vkusa, con 38 establecimientos.
  • Eliseevski
  • Las cadenas Kalinka Stockmann

Tanto las boutiques especializadas como los supermercados o establecimientos de venta al detalle no suelen importar directamente sino que acuden a distribuidores / importadores locales. Éstos se hallan muy concentrados en Moscú y atienden todos los canales, principalmente restaurantes y cadenas como las mencionadas. La exclusividad es una exigencia habitual en el sector.

El contacto con ellos se hace en ferias locales e internacionales o en misiones comerciales y, en el caso de España, destino turístico importante, es frecuente que los propios importadores rusos contacten directamente con empresas cuyos productos han visto en establecimientos gourmet durante su estancia en nuestro país.

Así pues, hay que tener muy claro que en el mercado ruso hay que mantener muy alto el estándar gourmet, colocando nuestros productos de alta gama en la exclusividad de la que queremos hacer gala con nuestros clientes rusos.

La exportación a Rusia es una oportunidad de negocio para las empresas españolas y desde Oftex os ayudamos a conseguir vuestros objetivos. Consúltanos para este mercado sin compromiso.

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportacion-gourmet-rusia-ii

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

13 − 10 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match