OftexOftex

El mercado de productos gourmet en Rusia. Parte I

“En busca de los gourmets rusos” era el título que nuestro gestor de exportación, Matías González, había titulado para esta primera parte de este artículo tan interesante como completo. La exportación de productos gourmet españoles a Rusia está creciendo, debido al interés de este tipo de productos por un consumidor ruso cada vez más hambriento de productos nuevos internacionales.

Y así es que el mercado ruso es uno de los que más crecimiento está teniendo en productos exclusivos y gourmet, tendencia que se acrecienta con el hecho de que cada vez salen más turistas de Rusia que conocen otros productos que les gustaría encontrar en las tiendas de vuelta a su país.

Después de la homologación de los gustos culinarios de la época soviética, el ámbito del gourmet se ha reducido en Rusia al caviar y a algunas marcas de vodka, dejando un amplio vacío que rellenar con marcas y productos de otros países que no tienen competencia local.

¿Qué es lo que buscan estos nuevos compradores gourmet y cómo lo seleccionan? Toma nota de cómo hacer tu producto más atractivo al cliente potencial ruso:

  • Tener un envase de diseño exclusivo o de materiales poco habituales
  • Calidad intrínseca del producto.
  • Precio elevado, se relaciona con una calidad alta.
  • Notoriedad de la marca. El cliente ruso es muy marquista, si ya nos reconoce por nuestra publicidad, tendrá más inclinación a comprarnos
  • Exclusividad: En cuanto a canales de comercialización, origen exótico del producto, producción limitada, denominaciones de origen o de producto “biológico”, etc.

Moscú se ha convertido en el foco ruso de los productos gourmet, tanto en lo que a tiendas como a restaurantes se refiere (80% del total), mientras le sigue San Petersburgo (10-15%). Se debe a que son los lugares en que más clase media urbana hay, el cliente tipo de las tiendas gourmet. Las ventas en otras regiones son aún incipientes.

Os esperamos en el siguiente artículo, donde Matías, os contará las claves comerciales para exportar estos productos gourmet a Rusia.

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportacion-gourmet-rusia-i

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

diecinueve − diecisiete =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match