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Siete claves para empezar a exportar

Como decíamos en nuestro último artículo, lo más importante para empezar a exportar es que lo altos cargos sean los que lo promuevan para que, a partir de ellos, irradie al resto del equipo.

Es en la dirección de la empresa también radica tomar las importantes decisiones de saber qué se quiere hacer y cómo a la hora de empezar a exportar, de planificar el proceso y de poner en marchas las acciones para conseguirlo.

Desde nuestro equipo de profesionales de la exportación recomendamos, pues, tener en cuenta ciertos conceptos claros para dar a la exportación la importancia necesaria sin darle tampoco expectativas demasiado altas. Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener cultura de empresa. Es decir, hemos de desprendernos de los condicionamientos de la pequeña empresa y la empresa familiar, que pueden ponernos amarras en el proceso. Hemos de afrontar la internacionalización desde un punto profesional, en el que primen los objetivos laborales sobre los personales. ofrecemos diferentes servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

 Una vez ya partimos de tener claros los conceptos anteriores, podemos identificar siete variables de exportabilidad que nos van a indicar si la empresa está preparada para realizar su expansión. Si no se cumple alguno de estos requisitos deberemos analizar sus posibles repercusiones negativas e intentar, mejorar este punto débil.

Cuanto más fuertes y desarrollados estén estos puntos, afrontaremos con mayor éxito la exportación de nuestros productos.

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