OftexOftex
españa y el aceite de oliva

España desbanca a Italia en la Exportación de Aceite de Oliva

La industria española del sector del aceite de oliva ha desplazado a Italia en su posición y España se ha convertido en el principal líder mundial del sector. Según la Asociación de Exportadores y el Consejo Oleícola Internacional: el incremento de las ventas en los últimos años se ha ido consolidando a pesar de la subida de los precios. Por lo tanto, parece ser que las campañas de promoción realizadas, han sido claves y se han visto reflejadas en los resultados.

 

Los datos son muy positivos. Es más, fuera de la Unión Europea, el principal mercado de exportación de aceite es el de los Estados Unidos y éste siempre ha sido captado por los aceites italianos. Actualmente EEUU recibe alrededor de unas 310.000 toneladas de aceite, de las cuales 100.000 toneladas son procedentes de España. Superando de esta forma a Italia.

 

Japón es otra de las metas conseguidas. Las importaciones ascienden a 57.000 toneladas de las cuales 32.000 son españolas y 22.000 italianas. Lo mismo ocurre con China que recibe alrededor de 33.000 toneladas de aceite, de las cuales 24.000 toneladas son de aceite español y tan solo 6.000 italiano. Y si seguimos viendo cómo han ido evolucionando las exportaciones de España en los diferentes mercados, veremos que en el australiano, España expende 14.000 toneladas frente a 6.000 italianas, a Rusia se importan un total de 14.000 toneladas frente a 7.000 italianas y finalmente, el mercado francés está completamente dominado por España: de las 100.000 toneladas importadas 71.000 son españolas. Cabe destacar que no es ninguna novedad que el principal vendedor de aceite en Italia sea España. Donde las importaciones se elevan hasta las 550.000 toneladas de aceite de oliva.

 

La única excepción internacional es Canadá. Este país recibe 37.000 toneladas de aceite, de las cuales 32.000 toneladas llegan de Italia y tan solo llegan 3.000 toneladas españolas. Al igual que Alemania, país en el que Italia mantiene su liderazgo.

 

Hay que tener en cuenta que España cuenta con una superficie de 2,5 millones de hectáreas y unas producciones medias de 1,4 millones de toneladas. Frente a Italia que cuenta con 1,31 millones de hectáreas y que tan solo produce 330.000 toneladas. Esto obliga a Italia a realizar grandes importaciones dado su consumo interior.

 

Por lo tanto, no cabe ninguna duda que España remonta cada vez más en su estrategia de expansión internacional de la mano del aceite de oliva. Si quieres internacionalizar tu negocio confía en profesionales, desde Oftex te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de exportación. Exportamos de corazón y con cabeza.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

2 × 4 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match