OftexOftex

Los 5 Productos que más Exporta España

Y es que la crisis económica parece afectar a todos los sectores, exceptuando uno: la exportación. Éste sigue funcionando y creciendo a pesar de las turbulencias económicas de los últimos años. En 2016 las exportaciones en España crecieron un 2,11% respecto al año anterior. Con la cifra de 259.973 millones de euros, España ocupa un lugar privilegiado en el ranking de países por volumen de exportaciones.

Somos firmes defensores de ampliar las fronteras y levantar las barreras de nuestra empresa, encontrar un mercado internacional y poner en marcha nuestro negocio. En España disponemos de una amplia cantidad de productos de calidad, con denominación de origen y el sello Made in Spain, sin duda elemento identificativo de valor.

Es por ello, que tenemos que aprovechar el potencial. Hoy compartimos los productos y servicios que más éxito tienen fuera de nuestras fronteras:

 

PRODUCTOS Y BIENES DE EQUIPO

El sector de la construcción en nuestro país siempre ha gozado de un fuerte desarrollo y prosperidad. Sin embargo, tras la crisis aquellos que pudieron sobrevivir vieron en la exportación de los materiales y maquinaria de construcción un fuerte filón.

La exportación de materiales en cifras se traduce en un beneficio de 12.806 millones de euros en el primer trimestre del año pasado.

 

ALIMENTACIÓN

Los productos alimenticios han ido aumentando su peso en la balanza de las exportaciones españolas, siendo la huerta, una de las principales fuentes de exportación. La industria española se ha consolidado como la tercera en exportación, representando actualmente el 22% del PIB.

Entre los productos estrellas encontramos el aceite de oliva, vino, alimentos en conservas y quesos.

 

AUTOMÓVIL

Aun perdiendo peso en la lista, se sigue situando como uno de los sectores con mayor nivel de ventas al exterior. La Asociación de Fabricantes de Automóviles señala que la diversificación geográfica de las exportaciones es uno de los secretos del éxito, junto con las inversiones de los fabricantes en nuevos modelos.

 

PRODUCTOS QUÍMICOS

Los productos como medicamentos y plásticos fueron los más exportados durante estos últimos años. Cabe destacar que en lo relativo a exportación de productos químicos peligrosos, supone aplicar en la UE el Convenido de Róterdam. Este tratado, tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente.

 

CALZADOS Y JUGUETES

Con datos mucho más favorables en exportaciones que importaciones, el mercado actual sitúa a España como un país potente en producción en calzados. En la industria juguetera, empresas cuya sede estaba situada en países asiáticos, han traslado sus plantas de producción a España para después exportar desde la península.

Dentro de los países que más importan desde España podemos encontrar a Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y EE.UU.

 

Estos cinco sectores punteros se encuentran en auge y el número aumenta cada año. Es por ello que el futuro de muchas empresas es la internacionalización.  Desde Oftex te ayudamos en este proceso, consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match