OftexOftex

España y la exportación a Sudamérica y el Caribe

Normalmente, los destinos de las exportaciones exportaciones españolas se concentran en unos pocos enclaves. En el pasado año y parte de este 2016 se centraron en mercados europeos como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Paises Bajos y Bélgica. Estos destinos concentraron hasta el 54% del total de las exportaciones de nuestro país.

Ante estos datos, se pretende disminuir las dependencias comerciales y abrir fronteras a otros territorios con tal de diversificar riesgos en las exportaciones.

Ante esta posibilidad se deposita la atención sobre economías emergentes como las de América Latina y la zona del caribe, las cuales pueden convertirse en una gran oportunidad para el mercado español. En el pasado 2014 nuestro país se centró en puntos como México y Brasil ascendiendo a una cantidad generada de 17,076 millones  de dólares y 45% de las ventas españolas. Sin embargo en los dos últimos años la situación se ha visto deteriorada por los problemas de la región.

América Latina y el Caribe como principales destinos

 

¿Qué puedo esportar a México?

Sin embargo, España se sitúa aún entre los primeros 12 proveedores de México para determinados productos, sumando casi 5 millones de dólares en exportaciones y representando el 27% de exportaciones en la región.

Los principales productos que son enviados a México son vehículos, productos de energía eólica, productos de editorial, productos de impresión, bebidas como aguardiente o vino, productos de confección y medicamentos.

 

¿Qué puedo esportar a Brásil?

Por debajo de México se ubica Brasil que es el segundo abanderado con un 17,76% de las exportaciones españolas. En 2015 los productos de nuestro país lograron unos 3,032 millones de dólares con productos como aceites livianos y de oliva, medicamentos, piezas aeronáuticas y ferroviarias así como gas natural.

 

¿Qué puedo exportar a Chile?

Le sigue el mercado chileno, con un total de 8,8% de exportación de productos españoles y un total de 1,517 millones de beneficio. Su demanda es de fierros de construcción, perfumes, vehículos y piezas como, al igual que México: productos de editorial e imprenta.

 

¿Qué puedo exportar a Argentina?

Le sigue Argentina en cuarto lugar con un 8,56% de exportaciones españolas y por un total de 1,456 milllones de dólares. Los productos mayormente exportados son también piezas de automoción, gas natural, perfumes  y electrodomésticos.

 

¿Qué puedo exportar a Cuba?

Y por último y quinto lugar se encuentra Cuba, con un una cota de 1,070 millones y un porcentaje del 6,27%. El género también abarca los vehículos, electrodomésticos, material de construcción y como novedad las pinturas y barnices.

Sin embargo, pese a que España es uno de los mayores socios de Sudamérica y el Caribe, últimamente se están abriendo nuevas oportunidades de mercados en lugares más discretos dentro del panorama internacional como Islas Caimán, Jamaica, Guyana y Santa Lucía.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

tres × cinco =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match