OftexOftex

España segundo exportador de vehículos a Europa

 

España se sitúa tan solo por detrás de otro mercado como principal exportador de vehículos a la UE y en el octavo lugar a nivel mundial. Se puede decir que en el pasado año 2016 se exportaron 5 vehículos y medio cada minuto y casi tres millones en todo el año, de los cuales se exporta nada menos que el 84%.

La industria automovilística recoge en nuestro país casi el 10% del producto interior bruto total, y no solo eso, también emplea al 9% de los ocupados españoles y supone el 18% de las exportaciones totales del mercado español.

Además en 2015 se recaudaron casi 26 millones de euros en tasas e impuestos relacionados con el automóvil, una cifra que ha crecido gracias a los planes PIVE según las fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y camiones (Anfac).

¿Quién está por delante de nosotros?

Además, según la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles) el segundo trimestre nos sitúa como segundo productor en Europa, solo por detrás de China con 12,8 millones.

En España contaríamos, asimismo, con 17 fábricas de la industria automovilística de las marcas más importantes del mundo. Además se sumarían 1000 empresas más décadas a complementos y piezas de los mismos.

Un sector mermado por la crisis

En 2007, las fábricas españolas produjeron 2.889.703 vehículos, una cifra que se redujo en un 13,69% en solo un año y hasta un 46% en comparación con la producción de 2012, la más baja en la última década.

Antes de la crisis económica se produjeron nada más y nada menos que la cantidad de 2.889.703 vehículos, una cifra que en poco tiempo ya se vio reducida en un 13,69% y hasta un 46% en lo que restaba de año. 2016 cerró con con 2.885.907 automóviles lo que nos sitúa de nuevo en una marca similar y de camino al crecimiento.

¿Qué países compran nuestros vehículos españoles?

El país que más consume de nuestro mercado automovilístico es Francia, después le siguen grandes capitales europeas como Alemania, Reino Unido e Italia.

Si nos desplazamos al exterior también encontramos a Turquía (5%),  Estados Unidos (1,9%), Argelia y México (1,4%), Corea del Sur (1,3%) y Japón con tan solo 0,3%.

¿Quieres saber más? Consúltanos en Oftex Internacionalización.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

1 + quince =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match