Actualidad exportación Exportar
¿Es mejor fabricar mis productos en China?

Todos sabemos que China se ha convertido en la fábrica del mundo, de hecho, muchas ciudades están especializadas en una línea concreta por ejemplo; la ciudad de Ningbo es la mayor fabricadora de electrónica de la nación china. En cualquiera de los casos, las fábricas se pueden contar por decenas.

Pero, ¿Por qué ocurre esto?

¿Qué ventajas y desventajas tengo al elegir otros mercados para la producción?

 

Ventajas

Límites de calidad estándar

Normalmente los fabricantes, que tienen experiencia en un sector determinado, ponen sus propios niveles de calidad. En China, al contrario se puede negociar con transparencia las opciones y límites aceptados en los mínimos de calidad para que nuestro producto salga al mercado de forma competente.

Diferenciar los productos

En China hay distintas opciones de equipos, sin embargo, cuando trabajamos en términos de bajo costo encontraremos denominadores comunes como moldes, diseños, materias primas, etc. Cuando fabricamos en otros mercados estamos rompiendo el esquema chino y refrescando el producto.

Evitamos una producción en cadena

Trabajar un mismo producto en diferentes mercados y productores te permite diversificar riesgos. De esta forma no hay movimientos negativos ni repetitivos en tu línea de fabricación porque también hay implica que hay distintos departamentos encargados de distintas fases de elaboración y comercialización.

 

Desventajas:

  • En China hay mucha más variedad de productos.
  • Fuera del país chino la lista de fabricantes es mucho más escasa.
  • La opción OEM es mucho más escasa.
  • En otros mercados, la mayoría de las piezas o materiales ya son importados desde china por lo que producir en otro lugar simplemente está aumentando el costo.
  • Ajustar el presupuesto en base a tus especificaciones es muy difícil, aunque tengas pleno dominio técnico.
  • Ten cuidado a la hora de elegir un fabricante, muchos se dedican a la ensamblación y no la fabricación directa.

 

 

 

 

 

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas