OftexOftex
Exportar a Mexico

Exportar a México: ¿Oportunidad de Negocio?

México no es solo el segundo mercado más grande de Latinoamérica, solamente superado por Brasil, también es un punto estratégico para todas las empresas españolas que buscan llegar a EEUU por su frontera directa con el gigante americano. Entre México y la UE existe un tratado de libre comercio vigente desde el año 2000 que hace aún más apetecible el introducir sus productos de cara a los productores españoles.

Las mejores oportunidades de negocio en Mexico las encontramos en los siguientes sectores:

Tecnologías de la información:  La demanda de productos y servicios relacionados con nuevas tecnologías es altísima en Mexico y en general en toda Latinoamérica.Las startups españolas tienen en México una excelente puerta de entrada a todo el continente americano, sin puntualizar que solo con el mercado mexicano ya el éxito en ventas estaría asegurado por su gran volumen.

Productos Sanitarios: Todos los medicamentos y en general los productos relacionados con la prevención, cura y tratamiento de la diabetes, tienen en Mexico la oportunidad de incrementar sus ventas ya que son las dos enfermedades más frecuentes.

Moda y calzado:  El calzado español es sin duda considerado como un producto de lujo y calidad en Latinoamérica. Igualmente la moda y confección de prendas españolas es muy apetecida por el publico mexicano. El introducir un producto de este segmento en el mercado mexicano es una buena oportunidad para vender volumen.

Alimentación “made in Spain”: Los productores españoles de embutidos, jamón, quesos curados, vinos o aceite de oliva tienen en México un gran fan. Es el momento de aprovecharlo y vender nuestra gastronomía en un mercado emergente deseoso de disfrutarla.

Energías renovables:  El plan de energías renovables que se aprobó en 2015 llevó  a muchas empresas españolas a México para desarrollar de la mano de expertos este tema. En la actualidad, se siguen demandando expertos españoles que ayuden a los ayuntamientos con los planes de energías renovables.

¿Quieres vender en México y necesitas ayuda para lograrlo? Cuenta con Oftex, somos una consultoría de expertos en exportación y nos dedicamos a ayudar a empresas a internacionalizar sus negocios con éxito. Contacta con nosotros y pregunta por nuestro servicio integral.

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match