América del Sur Brasil Productos y mercados internacionales
Oportunidades para exportar a Brasil

Brasil es junto con México, el país más importante con diferencia para cualquier empresa española dispuesta a internacionalizarse. Es el mercado más grande de toda Latinoamérica y el Caribe, además pertenece a Mercosur y cuenta con varios acuerdos aduaneros para facilitar las importaciones. Exportar a Brasil puede ser la puerta al éxito para muchos empresarios españoles.

¿Vale la pena arriesgarse e ir a por un mercado de 200 millones de personas?  

Claro que si, y más si te tiene en cuenta que se trata de un mercado emergente, joven y dinámico. Según documentos publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, este país ha cambiado muchísimo en los últimos años; atrás quedaron las épocas en que el consumo de bienes y servicios se concentraba en las clases alta y media-alta, hoy en día el consumo se ha expandido a todas las clases sociales generando así unas claras oportunidades para las empresas españolas dispuestas a exportar.

¿Donde están las principales oportunidades de negocio en Brasil?

  • Ingeniería y construcción: Cabe destacar las enormes oportunidades que ofrece el mercado brasileño para las empresas de ingeniería y construcción. En este sentido destaca el claro compromiso del Gobierno brasileño para mejorar y modernizar las infraestructuras básicas,  en el marco del Plan Plurianual de Desarrollo y especialmente a través del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).
  • Transportes: En cuanto a los transportes apenas el 12% de la red de carreteras está asfaltada y existe un gran déficit del transporte por ferrocarril, muy poco desarrollado en el país y qué responde por el 24% del tráfico de mercancías.
  • Medio Ambiente: Por su parte el mercado ambiental brasileño ofrece un gran potencial a medio y largo plazo. El sector está en claro desarrollo y si bien las actividades desarrolladas hasta ahora son limitadas, existen interesantes proyectos a abordar. Esta situación ofrece importantes oportunidades de mercado en cuanto a equipos de control, análisis y tratamiento de residuos peligrosos, incineradores, tecnologías para el encapsulamiento de residuos, para el reciclaje de residuos peligrosos y de basura doméstica, etc.
  • Energías renovables: Brasil cuenta con un potencial de energía solar enorme por sus condiciones geográficas y climáticas, donde la energía térmica solar o la energía eólica pueden jugar un papel importante.
  • Idiomas: Para finalizar, no hay que olvidar que el español es la segunda lengua extranjera más demandada en Brasil después del inglés, y tiene claras posibilidades de expansión en el país. En primer lugar la integración en Mercosur hace cada más evidente el aprendizaje. Además con la Ley de Enseñanza de Español aprobada a finales de 2005, todas las escuelas brasileñas de enseñanza media han de ofrecer la asignatura de lengua española.

¿Te interesa el mercado Brasileño?  Si crees que exportar a Brasil es una opción, en Oftex podemos ayudarte. Somos expertos ayudando a empresas españolas dispuestas a consolidarse fuera del territorio nacional. Acompañamos a nuestros clientes en cada paso del proceso y les aconsejamos desde nuestra experiencia para que cumplan sus objetivos en el plazo fijado. Contacta con nosotros sin compromiso y pregúntanos por nuestro servicio integral.

 

 

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas