Exportar hortalizas congeladas a Polonia

Productos y mercados internacionales

Si estás interesado en el sector de alimentos congelados y su exportación, más en concreto, la exportación de hortalizas congeladas a Polonia, en este post os vamos a hablar de la situación actual de este sector para este mercado.

Polonia es una gran productora de hortalizas congeladas, partamos de esa base. Si nos fijamos en su balanza comercial, vemos un gran consumo propio, unas bajas importaciones y altas exportaciones de hortalizas congeladas.

Pero como siempre en comercio exterior, debemos de saber leer estas situaciones y sobre todo a un futuro cercano: Existen factores que condicionan la producción agrícola en Polonia y otros que condicionan los negocios exteriores. 

El consumidor polaco valora mucho el precio en este tipo de productos y es un aspecto importante en la toma de decisiones. Tanto es así que muchos productores locales hacen hincapié en promociones, descuentos, etc., lo que suponen grandes guerras de precios entre los competidores. Competencia muy fuerte.

El mercado de hortalizas congeladas es un mercado complejo, puesto que existe una oferta amplia y la competencia es bastante fuerte. Pero Polonia es un país con una gran población en crecimiento y con una economía que sigue los mismos pasos, que sumado con la gran producción de España de hortalizas, y hortalizas congeladas, y a su buena reputación en este tipo de productos, pueden hacer de este mercado un espacio interesante para las empresas españolas que quieran expandir sus fronteras.

Es importante centrarse en la innovación de producto, en las estrategias de marketing y observar los estilos de vida creciente en Polonia, para poder acertar en la estrategia de internacionalización.

Nichos de población jóvenes, estilo de vida saludable y la expansión de gusto por la gastronomía, son puntos calientes donde centrar los esfuerzos comerciales en la exportación de hortalizas congeladas a Polonia.

exportar-hortalizas-congeladas-polonia

Fuente: ICEX.

Recommended Posts

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.