OftexOftex
exportacion cosméticos

¿Por qué exportar perfumería y cosmética?

El sector de la cosmética y la perfumería, se ha convertido en España en uno de los principales mercados con mayor demanda. Al igual que en el resto de Europa, es uno de los grandes pilares del consumo en nuestra sociedad.

El mercado europeo de perfumería y cosmética, a día de hoy es el más importante del mundo, dado que en la UE supone unos ingresos de más de 70.300 millones de euros al año. Este fenómeno, junto al aumento que sufrió el sector del 3,25%  en 2016, ha conseguido situar a España en el octavo exportador mundial de cosmética y perfumería. Además, de liderar el consenso mundial en cosmética natural. 

Exportar cosmética y perfumería

 

Los cosméticos no son únicamente productos de maquillaje, sino que dispone de un amplio abanico de productos que incluye aquellos de cuidado personal, higiene, cuidado bucodental, peluquería y estética y perfumes. Es por ello, que este mercado cuenta con una rigurosa legislación que da ciertas garantías a los consumidores, responsabilidades sobre la seguridad y el bienestar de las personas. Convirtiéndolo en un mercado de gran relevancia y complejidad. 

El sector tiene especial presencia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y un 8% en el resto del país. Y además, genera 32.000 puestos de trabajadores empleados y 50.000 puestos de trabajos indirectos.

Según la Asociación Nacional de Perfumes y Cosmética (STANPA) el pasado año, el mercado exportó en torno a los 1.000 millones de euros y tuvo un crecimiento del segmento del 5%. En parte gracias al reconocimiento de la gran variedad de productos españoles con una excelente relación calidad/precio. Y más considerando que es el segundo año que el sector manifiesta una evolución positiva, después de la importante caída sufrida en 2008. 

Han influido también las nuevas tendencias, como por ejemplo “la moda de los selfies” y la importancia de la imagen en redes sociales que disparó el consumo de pintalabios un 12%.

 

Exportar cosmética y perfumería

 

Estas cifras nos muestran la importancia que el propio sector posee tanto a nivel económico como social. Y brinda una gran oportunidad para aquellas empresas interesadas en internacionalizarse con éxito dentro de este ámbito. Desde Oftex te ayudamos en este proceso, consúltanos sin compromiso.

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match