Exportar Productos y mercados internacionales
Cómo ganar dinero exportando vino español al extranjero

Si por algo se conoce a nuestro país es por su gastronomía, su buen clima, su paisaje, su cultura y por supuesto; por su vino. Aunque actualmente cualquier empresa como negocio van de la mano de las nuevas tecnologías y web; hay algunos productos tradicionales que nunca pasan de moda.

Sería el caso de algunos viejos aliados como los embutidos, el  comercio del jamón o nuestras vides. No es extraño que para muchos empresarios españoles y empresas del exterior estos productos autóctonos se hayan convertido en objeto susceptible a ser exportado a otros países desde España.

¿Por qué exportar vino es un buen negocio?

El vino se encuentra en su momento dulce y nunca mejor dicho, y es que nuestro país llegó a ser líder mundial en internacionalización de vino en el año 2014 y desde entonces no ha dejado de vigilar el podio. Alrededor de 22 millones de hectolitros fueron los que cruzaron nuestras fronteras en ese año, 24 en 2015 y este 2016 superaremos esta marca con creces.

Algunos de los países que mantienen una relación estrecha con nuestro certificado de origen serían zonas como Dinamarca, Reino Unido, Rusia e inlcuso China.

Es por estas razones que plantearnos exportar esa bebida desde nuestra bodega personal o establecer una relación comercial con una puede ser una muy buena opción a la hora de crear un negocio de éxito.

 

¿Cómo etiqueto mi propio vino?

En la mayoría de los casos no necesitarás elaborar tu propio vino, la contrario d elo que cree popularmente. La mayoría de las firmas que visten tanto a las botellas muchas veces comparten casa y viñedos.

¿Qué quiere decir esto?

Básicamente la industria del vino funciona como un proveedor y en pocos casos no es así. Basta con negociar un acuerdo comercial donde el productor como quien quién viste la botella lleguen a un resultado y beneficio satisfactorio para ambas partes.

Elige siempre un producto de calidad

Al igual que en la mayoría de productos, debemos buscar un producto que cubra las cotas de exquisitez que requiere nuestra marca. Aunque muchas de las estrategias comerciales hoy día consisten en crear un producto low cost que genere beneficio, hay nichos de mercado donde no queda margen para este tipo de planteamiento comercial.

El vino debe considerarse como un producto gourmet, y por tanto de lujo. Cabe suponer entonces, que por ende siempre debe ser un buen vino para que al final también resulte un buen negocio.

Una buena labor de branding

Crea una buena marca, una de las claves es ser nunca uno más. En el mercado del vino y, sobre todo en lo que respecta a exportar se lleva vender nuestra cultura y tierra (pero diferenciándonos).

El mercado de la licencia poética

Puede que haya pasado despercibido para mucho, pero etiquetar una botella requiere armarse un poco de arte y cierta tarea evocativa. Cada vino, bien Rivera, Rioja o en cualquiera de las procedencias o variedades de uva (Mencías, Merlot, Cabernet Sauvignon, etc) requieren cierta poesía. Uno de los recuersos más explotados es hablar de la tierra donde se crian, la tierra, la cultura e incluso de la constelación bajo donde duermen las vides.

 

¿Cómo puedo hacer para que mi producto llegue al extranjero?

Una cosa esta clara, queremos exportar nuestro vino pero, ¿Por dónde empezamos? ¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta? ¿Qué trámites logísticos debo llevar a cabo?

Nuestro deber será elbaorara un buen plan de exportación y en consecuencia un buen plan de marketing. En Oftex nos encargamos de esta dimensión por  completo para que ya no tengas que preocuparte por nada más ¿A que suena bien?

Sigue de cerca toda nuestra información y servicios en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para explorar otros mercados.

 

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