Participamos en Focus Pyme Innova 2016

Noticias Oftex

Oftex participó activamente en el foro de reunión de la pequeña y mediana empresa y de los emprendedores.

FOCUS PYME INNOVA de 2016 está dedicado a la innovación y la mejora de las empresas. El evento tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Desde las 9:30h de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Y donde se desarrollaron 50 actividades y más de 120 ponencias, con una asistencia de aproximadamente 1.500 participantes.

Nuestra aportación ha sido abrir los ojos sobre la exportación a Argelia. Un país que está más cerca que Francia o Alemania, incluso que Portugal. Pero que no es de los primeros en las quinielas de las PYMES españolas que se plantea exportar. Sin embargo, hay grandes oportunidades y facilidades que no podemos dejar escapar.

Argelia tiene una economía dinámica, cada vez más abierta a Europa y con unas importantes inversiones públicas. Un escenario perfecto en el que “el buen saber hacer español” puede marcar la diferencia. Más allá de eso, Pablo Gómez, nuestro gerente, explicó las diferentes experiencias de nuestros clientes con este territorio, para así motivar y favorecer el ingreso de las empresas españolas en Argelia.

En la línea de ayuda a la exportación, nuestro gestor Matías González realizó el taller Exporta y vende fuera jugando, que perseguía de manera lúdica, ampliar los conocimientos y las inquietudes de los asistentes respecto de las posibles oportunidades de innovación que puedan surgir en el campo de la exportación.

Así pues, esta actividad consistió en:

  • Explicaciones físicas e interactivas sobre conceptos de exportación, como los Incoterms o las aduanas.
  • Test de cultura exportadora, con preguntas que fomenten la interacción entre los asistentes y la participación grupal.
  • Autodiagnóstico.
  • Propuesta de desarrollo de estrategias para la exportación, trabajando en equipo y desarrollando las ideas comunes que pueden aparecer.

De esta experiencia, nuestra empresa obtiene una gran visibilidad en los foros empresariales y de emprendimiento de la provincia, manteniéndose como referente a la hora de saber cómo y a que países empezar a exportar.

Recommended Posts

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.