Noticias Oftex
Juan Carlos Ferrero se une a Oftex

Juan Carlos Ferrero, el reconocido ex número 1 del tenis mundial, se une a Oftex como nuevo patrocinador de la consultora, convirtiéndose en el nuevo embajador de Oftex y de Exportest (aplicación web que realiza un diagnóstico y un plan de internacionalización). Ferrero por su parte ha confiado en Oftex, la consultora de comercio exterior, para que le ayuden a internacionalizar su Academia de Tenis Equelite.

 

La experiencia de este deportista de élite ayudará a los profesionales de Oftex a convertirse en la consultora número 1 del mundo. Por su parte, también Exportest brindará la información necesaria que necesitan pequeños empresarios para conocer cómo preparar su negocio de cara a su internacionalización.

Juan Carlos Ferrero ha sido, dentro de la historia del tenis español, uno de los tenistas más relevantes. Acumula un total de 16 títulos ATP y 3 Copas Davis. Además, ganó el torneo de Roland Garros en 2003, lo que le hizo convertirse en el nº 1 de la ATP durante dos meses en 2003.

Su filosofía ante la vida afirma que “la constancia y el esfuerzo en el trabajo diario, el entrenamiento disciplinado y el afán de superación, son las claves para conseguir tus objetivos”.

Ferrero respondió estas preguntas en las que nos explicó por qué ha apostado por convertirse en patrocinador de Oftex y Exportest, y qué garantías encuentra en esta relación para la internacionalización de uno de sus grandes proyectos: su Academia de Tenis Equelite. ¡Sigue leyendo para conocer sus respuestas!

 

  1. ¿Consideras que en cualquier faceta de la vida (como en el mundo del tenis) el éxito radica en los sacrificios que se está dispuesto a asumir?

Podemos asumir que si no buscas mejorar, si no arriesgas por lo que quieres, no se puede alcanzar el éxito. La vida está llena de elecciones que te obligan a sacrificar unas cosas por otras y es duro, pero considero que el éxito radica sobre todo en el trabajo duro. Luchar por lo que uno quiere, y sí, muchas veces esa lucha implica dejar otras cosas atrás. Hay que ser valiente e ir a por lo que uno quiere.

  1. Entre el perfil de tenista y empresario… ¿con cuál te quedarías? Y ¿por qué?

Con el de tenista. El perfil del tenista es lucha, perseverancia, trabajo duro… El “nunca rendirse”. Creo que cualquier deporte a nivel profesional implica el desarrollar un perfil que se puede extrapolar al mundo empresarial y, con el equipo adecuado, ser garantía de éxito.

  1. El tenis sigue siendo tu vida, prueba de ello es la escuela que lleva tu nombre y con la que ya has tenido experiencias en el exterior, ¿cómo te has sentido al exportar la escuela a otros países? ¿Qué tal fue la experiencia?

Es bonito poder llevar tu marca y filosofía a otros países y que desarrollen tu trabajo. Son experiencias muy gratificantes y la verdad es que aunque es difícil a veces por las diferencias de idiomas y culturales, han salido todas bastante bien.

Con una empresa como Oftex que ayuda a salvar esas distancias con su equipo multicultural y políglota seguro que habría sido más fácil.

  1. Actualmente has firmado un contrato con la consultora de internacionalización Oftex, ¿te aporta tranquilidad el saber que vas de la mano de un equipo profesional que te ayudará en todos los aspectos que conlleva internacionalizar el campus?

Sí, como comentaba, hay aspectos que hacen difícil la externalización de servicios y exportación de servicios. Una empresa específicamente orientada a ello y con experiencia es una garantía de tranquilidad.

  1. Para concluir, ¿cada país al que consigas llegar, gracias a Oftex/Exportest, supone un partido ganado?

Cada mercado que se alcanza es un partido, pero no ganado. Hay que jugar el partido y siempre con las reglas de cada país. Es difícil, pero Oftex es el coach que te preparará para el partido, que te dice cómo jugarlo, lo que hay que hacer para ganar… Si entras a jugar bien preparado el ganar será mucho más fácil.

Por todo ello, ¡no lo dudes más! Si deseas más información para la internacionalización de tu negocio, cuenta con los mejores profesionales del sector para recibir la información y asesoramiento necesarios con Oftex. Con nosotros, ¡ganarás el partido seguro!

 

«
»
Noticias relacionadas