Actualidad exportación Exportar Productos y mercados internacionales
La exportación de bebidas y alimentos a La India, China y Corea del Sur

Según el estudio de ‘Vedemecum on Food and Beverage Markets 2016’ India, China y Corea del sur serian algunos de los destinos preferidos para exportar tanto alimentos como bebidas de origen español.

Dichos estudio que analiza multitud de mercados, concretamente 82, para posible alianzas comerciales también sitúa en el mismo grupo a México, Brasil o Rusia, pero que han tendido a disminuir su demanda por la crisis o que en se enfocan con sutiles matices a este tipo de exportación. Un factor determinante también serían las tensiones sociopolíticas de este territorio.

Exportación de bebidas españolas

En este momento un 70% de la bebida que exportamos desde nuestro país se destina dentro de la Unión Europea, por debajo le sigue África que Recibe un 10% de dichas exportaciones.

Un 6% de las exportaciones se sitúan en Latinoamérica y Asia dejando a Estados Unidos y Australia con un 4% respectivamente.

 

Exportación de productos alimenticios

El top de productos españoles enviados al exterior serían frutas, verduras, carne y aceite. Grandes distribuidores de este campo serian Carrefour, Mercadona y Dia. Le siguen los restaurantes con un 30% y el comercio pequeño solamente con un 1,8%

 

Indice de atractividad

De entre los países con más productos que son susceptibles a ser exportados o ya se exportan, España ocupa  la decimotercera posición. Además una tendencia a la recuperación dentro de nuestros datos macroeconómicos hace que España sea un país muy atractivo para iniciar una relación comercial.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas