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La importancia de las nuevas tecnologías en exportación

Antiguamente, era muy complicado que una empresa que no fuese una gran multinacional tuviese la oportunidad de vender sus productos a otros países. Exportar era cosa de grandes. Sin embargo, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, cualquier empresa (independientemente de su tamaño) tiene la posibilidad de exportar en mercados internacionales. Internet lo ha cambiado todo; es una maravillosa plataforma que nos introduce en otros mercados de forma fácil y sin asumir grandes costes. Por tanto, podríamos decir que Internet se ha convertido en un gran escaparate que muestra las características de cualquier producto y/o servicio a escala mundial. 

 

¿Qué es el e-business?

El e-business (electronic-business) es un término generalizado que se utiliza para referirse a los negocios realizados a través de Internet. En español, usamos la expresión «e-comercio» o «comercio electrónico» para designar esta nueva forma de negocio online.

Todavía hoy en día, muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) se muestran temerosas a la hora de atreverse con esta nueva modalidad de negocio. Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrece el comercio por internet. Entre las más provechosas es importante destacar la enorme reducción de costes en logística y la descomunal expansión de la empresa, que con tan sólo un clic puede alcanzar zonas geográficas donde antes era impensable llegar a ser visibles.

 

Para una pyme, ¿cuáles son las ventajas de exportar?

Cada día son más las empresas que deciden invertir en comercio internacional.
Aunque exija una pequeña inversión inicial, exportar es una oportunidad única de expandirse; y expandirse siempre va asociado a nuevas ventas y nuevos clientes.

Cuando una pyme decide iniciarse en el mundo de la exportación es importante que la decisión haya sido tomada y consensuada desde gerencia. Muchas veces, la firmeza y la determinación con la que se toman este tipo de decisiones son clave para conseguir los resultados deseados.

Además, cuando una pyme decide emprenderse en este nuevo reto, es importante ayudarla a hacer una buena elección de los países más adecuados y afines para su producto. Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar esta selección son el idioma oficial del país al que queremos exportar, la distancia entre los países, la diferencia horaria con respecto al país productor y las similitudes y diferencias entre las legislaciones y normativas que regulan el proceso de compra-venta en los distintos países.

Igualmente es primordial que invierta en un buen material promocional. Las herramientas digitales actuales nos permiten estar a la última. Actuálizate. La mayoría de clientes te van a buscar a través de Google. Por eso, tu página web es tan importante. No olvides que tener un sitio web impactante, de buena calidad y alojado en un buen servidor será tu mejor carta de presentación. Además, puedes aprovechar la llegada de WhatsApp Web para comunicarte con tus clientes, compartir contenidos y usarlo como herramienta de marketing. La importancia de las nuevas tecnologías en exportación es incuestionable.

El uso de tablets para mostrar tus catálogos digitales o la irrupción de la videoconferencia como sistema principal de comunicación y atención al cliente son claros ejemplos de la potencia de la nueva tecnología de la información.

 

Asimismo, aparte de invertir en tecnología, si estás pensando en iniciarte en el mundo de la exportación, es conveniente que te asesores bien. Rodéate de buenos profesionales que monitoricen y te guíen durante todo el proceso. Si no estás familiarizado con el mercado de destino o desconoces cómo funciona la logística de exportación en un determinado país, puedes cometer errores muy graves que no tengan vuelta atrás. Por esa razón, antes de iniciar el proceso de exportación, es recomendable contar con la ayuda de especialistas en exportación, ya que un buen asesoramiento te permitirá minimizar los riesgos y evitar posibles pérdidas de capital que se puedan producir por el desconocimiento del sector o por una mala gestión.

No obstante, no hay que tener miedo a salir fuera. Las empresas deben exportar y la internacionalización, sin duda alguna, es el antídoto perfecto para combatir nuevas posibles recesiones económicas.

Por elloOftex te ayuda a preparar un plan perfecto y a tu medida. Diseñamos una estrategia personalizada de acuerdo con las necesidades de tu producto. Ponemos en valor tus fortalezas y te ayudamos a destacar por todo el mundo.

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