OftexOftex

Las empresas españolas siguen batiendo Records

Tras este primer semestre de 2017, podemos concluir que las empresas españolas se han convertido en toda una potencia dentro del sector de las exportaciones. Concretamente, según los datos, se estima que las exportaciones han crecido un 14% y se sitúa en la mejor marca de la historia de nuestro país.

Para ser mucho más exactos, durante el periodo que va desde enero a marzo, se han facturado un total de 69.741 millones de euros derivados de las exportaciones. Así pues, este dato implica que estamos ante el mejor trimestre de exportaciones de la historia de nuestro país, con un aumento del 14’1% de las mismas. De esta forma, España se convierte en el líder de las exportaciones de todos los países pertenecientes a la eurozona y la Unión Europea. Además, también se convierte en el segundo país de la UE que más ha crecido durante el último año, sólo por detrás de Reino Unido, el cual creció un 21%.

El principal destino de todas las exportaciones españolas son los países integrantes de la UE. A pesar de que la zona de destino con  mayor crecimiento experimentado en relación a otros años es Asia. Es decir, las empresas españolas están instauradas ya en la mayoría de países de la UE y muchas de ellas están empezando a llevar sus productos a países de Asia como China o Japón. De esta forma,  expanden la marca española más allá de las fronteras europeas.

 

 

¿Qué sectores han crecido más y dónde?

Los sectores que mayor crecimiento han experimentado, cerca de un 14%, durante el pasado año han sido los de alimentación, bebidas y tabaco. Seguido por los bienes de equipo con un 10% más de exportaciones.

El tercer sector que durante el pasado año también sufrió un gran crecimiento, fue el del automóvil con cerca del 8% más de coches exportados. Así pues,  sobre estas tres bases son las que en pleno 2017 se sustentará la exportación española.

La Unión Europea es el foco de destino de la mayoría de las exportaciones de nuestro país, con casi un 67% del total de las exportaciones. Este porcentaje supone un aumento del 13% con respecto a los datos del pasado año. Pero la región en la que más crecieron las exportaciones fue en la zona de Asia, dado que aumentaron cerca de un 25% en relación al año anterior. También en Oceanía (22%), América del Norte (18%) y América Latina (12%) se ha notado un aumento relevante.

Claro está que España se afianza como una de las potencias mundiales a la hora de exportar los productos, que además ha conseguido expandir la marca del país a todos los rincones del mundo.  Y parece que esta tendencia seguirá creciendo.

¿Eres una gran empresa con ganas de comenzar una aventura internacional? No lo pienses más y da el gran paso, desde Oftex te ayudamos y asesoramos durante todo el proceso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

tres × 5 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match