África marruecos textil
Exportar detergente para textil a Marruecos

Marruecos, un país africano con 26 millones de habitantes y cuyas costumbres y tradiciones están mucho más arraigadas que en otras partes del mundo. Un país exótico, lleno de zocos, dunas, palmeras, calles estrechas, patios encantados que guardan millones de historias y lleno de vida y color, mucho color.

Un país emergente que está experimentando una gran expansión durante los últimos años y que ha permitido a Marruecos acoger productos de índole internacional.  A propiciado un boom en la economía y representanta una fuerte inyección de capital para el país en los últimos 5 años.

Ya os hablábamos de la exportación de fruta y verdura hacia Marruecos o de la exportación de muebles e incluso del sector inmobiliario en el país. Pero hoy, nuestra compañera y gestora de exportación, Lauriane Coindet, nos habla de uno de los sectores más potentes y por explotar de Marruecos:

La exportación de detergente para textil.

Gracias al acuerdo arancelario entre Europa y Marruecos, se fomenta y fortalece el vínculo de las relaciones comerciales entre ambas partes. Por ello, es momento de aprovecharlo, y no de cualquier modo, sino de una forma estratégica y tácticamente organizada.

La población marroquí es el cliente perfecto para el sector de los detergentes para el textil. Su tradición, costumbre y uno de sus motores económicos es el trabajo con ropa, a la que le aplican muchísimos más tintes que la mayoría de los países europeos.

Además,  contando que el consumo de detergentes proliferó en los últimos años y las previsiones, a día de hoy, siguen siendo positivas, 2017 se convierte en un año clave para empezar la internacionalización de las empresas con productos potenciales en este mercado.  Asimismo, esta previsión también se prevén en el poder adquisitivo de los marroquíes, lo que confirma un aumento del consumo en detergentes y un buen funcionamiento en los comercios del país.

Cierto es que a nivel técnico, los marroquíes tienden a utilizar muchos más productos en polvo que en líquido, al contrario que algunos países europeos como Francia. No obstante, también se debe tener en cuenta que antes de lanzarse de lleno a este tipo de mercado hay que informarse sobre la inseguridad de cobro (utilizar tarjetas de crédito o contratar seguros) y que Procter & Gamble es un gran competidor que cuenta con el 30% del mercado.

Es por ello, que siempre aconsejamos dejaros guiar por profesionales y expertos en el sector. Así siempre podréis tener controladas todas las variables durante el proyecto de exportación. Aun así, vale la pena exportar este tipo de productos a Marruecos antes que haya demasiada competencia.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

«
»
Noticias relacionadas