OftexOftex
crecimiento en la exportación de Chirimoya

Las exportaciones de chirimoya hacia la UE crecen un 28%

España es un país con un gran volumen de exportaciones en frutas, verduras y hortalizas. Tanto, que se ha convertido en una de las mayores potencias de la UE exportadora de estos productos. Un ejemplo de ello, es el crecimiento del 28% en la exportación de Chirimoya dentro del continente europeo.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la Chirimoya?

El sur de Andalucía es el único lugar en toda Europa dónde se puede cultivar esta fruta. Concretamente, el crecimiento de las exportaciones de la Chirimoya viene de la provincia de Granada y van destinadas principalmente hacia Francia, Alemania y Portugal según los datos recogidos el pasado mes por el Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior (Soivre).

Los resultados del análisis nos demuestran que hasta el pasado mes de Abril, se han exportado un total de 2,26 millones de kilos de Chirimoyas. Un dato que por sí solo parece impresionar pero que comparado con el mismo periodo en 2016, sorprende mucho más, dado que sólo exportaron 1,76 millones de kilos. Un aumento de mercancías que supone un crecimiento del 28%. Y todo ello, a pesar de que el cultivo de la chirimoya ha sido menor de lo esperado a causa de las variaciones en las condiciones climatológicas.

 

¿Qué revelan los datos del estudio de Soivre?

El país que más chirimoyas españolas ha recibido es Portugal con un total de 62.830 kilos, seguido por Francia con 61.500 kilos y Alemania con 29.200 kilos. Todo ello, solo durante el mes de Abril. Lo que demuestra que si la exportación de este producto sigue esta tendencia, es posible que a lo largo del año 2017 se cumplan las previsiones de 2,5 millones de kilos de exportaciones que marcó el Consejo Regulador de la Denominación de origen de la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga.

El principal motivo por el que es posible alcanzar estas cantidades es porque se está buscando un proceso de des-estacionalización del producto para poder cultivarlo durante todo el año. De esta forma, se consiguen incrementar las exportaciones hacia la UE.

 

Si al igual que las empresas agroalimentarias tratas de exportar tus productos hacia Europa, recuerda que es esencial contar con especialistas del sector que te acompañen en cada paso. Conoce Oftex, nuestro servicio integral y consúltanos sin compromiso.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

uno × 1 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match