OftexOftex

Las Exportaciones Españolas logran batir un nuevo Récord

¡Estamos de enhorabuena! La economía española ha logrado paliar las consecuencias de la recesión económica que estaba viviendo y ha conseguido aumentar la tasa de exportaciones en un 1’7% con respecto al año pasado. De esta forma, nuestro país se convierte en uno de  los pocos países que logra alcanzar los 254.000 millones de euros en mercancías. Así pues, según los datos de aduanas, esta cifre constituye un auténtico récord histórico para nuestro país.

 

Pero aún hay más: España también ha crecido un 3’5% en el volumen de las exportaciones que ha hecho a lo largo de este último año natural. Todos estos datos convierten a España en el país que más ha exportado con respecto a los años anteriores. Echando un ojo al resto de Europa nos encontramos que la situación de los demás países es la siguiente:

 

  • Alemania ha crecido un 1’2%
  • Italia ha crecido un 1’1%
  • Francia ha descendido sus exportaciones en un 0’9%
  • Reino Unido ha exportado un 0’2% menos que el año anterior
  • Estados Unidos ha perdido un 3’2% de sus exportaciones
  • China ha descendido sus exportaciones en un 6’4%
  • Japón ha sufrido la peor caída en la tasa de exportaciones de los países importantes, con un 7’4% de descenso

 

Tras revisar estos datos, podemos afirmar que España ha conseguido mantener la estabilidad en la cuota de exportaciones a nivel mundial en un contexto negativo en el que los demás países no han sabido mantenerse en alza. Según María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, el principal motivo se debe al auge de los países en vías de desarrollo.

 

En cambio, las importaciones en nuestro país han descendido un 0’4% en su valor con respecto al año anterior. Básicamente, este descenso se debe a la bajada en el precio del petróleo y del gas, cuyos precios se situaron muy por debajo en comparación a los años anteriores, a pesar del repunte a finales de este año.

 

Así pues, el déficit entre importaciones y exportaciones ascendió este año a 18.745 millones de euros, o lo que es lo mismo un 22% menor que en 2015. Este dato no es tan negativo como parece porque esta es la segunda cifra más baja de la historia de nuestro país. El principal motivo que lo explica es que España siempre ha sido un país deficitario en cuanto al comercio de mercancías, pero no es un dato importante porque siempre se compensa con las ventas en servicios y turismo.

 

Considerando el punto más bajo de la crisis, en 2009, la comparativa a 2017 nos arroja datos de un aumento en ventas al exterior que ascienden a 96.641 millones, un 59% más que ocho años atrás. Y es que esta mejora de las exportaciones también se debe a las compañías y consultoras de exportación como Oftex. Por ello, si internacionaliza su empresa y desea formar parte del porcentaje de exportaciones, confíe en nosotros.

Desde Oftex exportamos con cabeza y de corazón.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cuatro × uno =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match