Exportar
Las mejores exportaciones a Europa

Tras los cambios políticos de los últimos años acontecidos en Europa, nos hemos topado con una situación en la que las oportunidades de mercado crecen exponencialmente debido a las políticas de la UE que facilitan la exportación. ¿Las mejores exportaciones a Europa? Sigue leyendo.

Piénsalo de esta manera: en la UE existen 507 millones de personas de los cuales un 4% se ajustan a tu público objetivo, lo que se traduce en 20 millones de clientes potenciales.

Sin embargo, el éxito en la exportación a Europa radica no sólo en el cliente final, sino también en el sector, ya que algunos de ellos son potencialmente rentables:

  • Alimentos (Concretamente, frutas, verduras y hortalizas)
  • Moda
  • Energía renovable
  • Equipamiento médico

Las mejores exportaciones a Europa

En primer lugar, debemos hablar del sector de la medicina, ya que es un mercado muy interesante para la exportación de materiales.

Concretamente, existe un amplio nicho de mercado en los países de Europa del Este como Rumanía, los cuales necesitan de forma urgente equipamiento médico para hospitales y centros farmacéuticos.

Esta premura radica en la necesidad de incorporar material y aparatología renovada y de mayor alcance tecnológico, precisan ir de la mano con la ciencia.

Los sectores de la medicina que más reclaman de una renovación en los países del este son: cardiología, neurocirugía y cirugía no invasiva. 

Si nos centramos en la internacionalización de un producto y su exportación a Europa, no podemos pasar por alto el sector de la alimentación.

Aunque es cierto que la mayoría de países de Europa tienen un buen mercado bovino, sin embargo no se puede decir lo mismo de las hortalizas, las frutas o las verduras.

Por tanto, a día de hoy, la exportación de estos alimentos es casi el pilar básico en los productos exportados desde España a Europa.

Por ejemplo, Austria presenta una gran demanda de verduras y productos típicos de la dieta mediterránea (como tomates, patatas o pepinos) y en otros países como Bulgaria existe un nicho de productos bio-ecológicos y alimentos dietéticos. Por lo que puede ser una gran oportunidad de internacionalización de tus mercancías.

Por último, otro sector puntero en la exportación y una de las mejores exportaciones a Europa es la industria textil. La exportación de ropa y accesorios es una gran oportunidad de negocio, además la posibilidad de realizar un envío a la puerta destino supone una mayor seguridad y valor del producto.

Los países más occidentales de Europa (Italia, Francia o España) suelen exportar ropa a los países del Este. Los productos que más se exportan son camisetas y chaquetas.

En definitiva, las mejores exportaciones a Europa representa una nueva estrategia de internacionalización y, sin duda una gran oportunidad para llegar a diferentes mercados y público objetivo.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX


    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas