OftexOftex
exportar europa

LAS MEJORES EXPORTACIONES A EUROPA

Tras los cambios políticos de los últimos años acontecidos en Europa, nos hemos topado con una situación en la que las oportunidades de mercado crecen exponencialmente debido a las políticas de la UE que facilitan la exportación. Piénsalo de esta manera: en la UE existen 507 millones de personas de los cuales un 4% se ajustan a tu público objetivo, lo que se traduce en 20 millones de clientes potenciales.

Sin embargo, el éxito en la exportación a Europa radica no sólo en el cliente final, sino también en el sector, ya que algunos de ellos son potencialmente rentables:

  • Alimentos (Concretamente, frutas, verduras y hortalizas)
  • Moda
  • Energía renovable
  • Equipamiento médico

En primer lugar, debemos hablar del sector de la medicina, ya que es un mercado muy interesante para la exportación de materiales. Concretamente, existe un amplio nicho de mercado en los países de Europa del Este como Rumanía, los cuales necesitan de forma urgente equipamiento médico para hospitales y centros farmacéuticos. Esta premura radica en la necesidad de incorporar material y aparatología renovada y de mayor alcance tecnológico, precisan ir de la mano con la ciencia. Los sectores de la medicina que más reclaman de una renovación en los países del este son: cardiología, neurocirugía y cirugía no invasiva. 

Si nos centramos en la internacionalización de un producto y su exportación a Europa, no podemos pasar por alto el sector de la alimentación. Aunque es cierto que la mayoría de países de Europa tienen un buen mercado bovino, sin embargo no se puede decir lo mismo de las hortalizas, las frutas o las verduras. Por tanto, a día de hoy, la exportación de estos alimentos es casi el pilar básico en los productos exportados desde España a Europa. Por ejemplo, Austria presenta una gran demanda de verduras y productos típicos de la dieta mediterránea (como tomates, patatas o pepinos) y en otros países como Bulgaria existe un nicho de productos bio-ecológicos y alimentos dietéticos. Por lo que puede ser una gran oportunidad de internacionalización de tus mercancías.

Por último, otro sector puntero en la exportación es la industria textil. La exportación de ropa y accesorios es una gran oportunidad de negocio, además la posibilidad de realizar un envío a la puerta destino supone una mayor seguridad y valor del producto. Los países más occidentales de Europa (Italia, Francia o España) suelen exportar ropa a los países del Este. Los productos que más se exportan son camisetas y chaquetas.

En definitiva, la exportación de productos desde España a Europa representa una nueva estrategia de internacionalización y, sin duda una gran oportunidad para llegar a diferentes mercados y público objetivo.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

15 − seis =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match