OftexOftex
Productos con éxito para exportar

Los productos y servicios con los que tener éxito exportando

¿Con qué productos obtendré más beneficios en el extranjero? Una pregunta que muchas empresas se hacen antes de internacionalizar su negocio. Y lo cierto es que la fórmula del éxito es mucho más sencilla de lo que se cree: se trata de hacer empresas potentes que tengan productos con buena relación calidad-precio. Aunque, también es verdad que siempre hay algunos productos que triunfan más que otros, sobre todo en el sector de la exportación. Hoy en Oftex, te contamos aquellos que supondrán tu oportunidad para internacionalizarte con éxito.

 

Gestión de regadíos

Según el Icex, Argentina prevé aumentar sus sistemas de regadíos de 2,5 millones a 4 millones de hectáreas y va a necesitar mucha maquinaria para hacerlo. Por lo que es una gran oportunidad de internacionalización para todas aquellas empresas españolas dedicadas a este sector.

Otra ubicación puntera para las compañías de regadíos es Kenia,  su Gobierno ha elaborado unos estudios de viabilidad para presas en los que incluye la producción eléctrica de regadíos.

 

Invernaderos

Tras el creciente interés en modernizar los procesos de cultivo en los Emiratos Árabes, las empresas españolas están aprovechando la oportunidad de exportar materiales para invernaderos, así como plantas y vegetales que se puedan cosechar en ellos. Debido a las condiciones climáticas de este país y los sistemas rudimentarios y de baja calidad en sus invernaderos, EAU está muy interesado en los productos españoles. Concretamente, los servicios que más interés despiertan son los sistemas de riego, la hidroponía y la tecnología aplicada a los cultivos.

 

Alimentos

 Consumir alimentos es una necesidad evidente en todos y cada uno de los países del mundo. Situación que se agrava en aquellos en vías de desarrollo, por lo que es una magnífica oportunidad el hecho de exportar hacia ellos.

También hay otras opciones realmente interesantes. Por ejemplo, en Austria se demandan muchos productos mediterráneos que sean totalmente naturales, en Irlanda se importan muchos platos precocinados y aceite de oliva y en Bulgaria existe un amplio mercado e interés por los bioproductos.           

Mención aparte merece el sector de los alimentos gourmet, un campo potencialmente  interesante y en crecimiento en países como Australia, Hong Kong, Canadá o Singapur.

 

Residuos urbanos

En cuanto al sector de los residuos urbanos  encontramos dos grandes oportunidades de mercado: Desarrollo de planes de gestión de residuos y exportación de maquinaria útil para cualquier proceso en recogida. Así pues, México es uno de los países que más demanda este tipo de servicios pero no es el único, ya que otros como Angola, Malasia o Polonia también lo necesitan.

Telecomunicaciones

El desarrollo de países como Estados Unidos y Canadá en el sector de las TIC nos hace pensar que las empresas españolas no están preparadas para competir contra las suyas. No obstante, muchas veces, debido a la naturaleza del mercado americano, nuestras empresas tienen más oportunidades de triunfar allí que aquí. Eso sí, es muy importante tener claro que no se puede competir por precio, sino por calidad.

De esta forma, encontramos oportunidades de negocio en el sector de soluciones de telecomunicaciones en el sector médico: historiales clínicos eléctricos, sistema wireless en hospitales o sistema de captura y envío de imágenes.

 

¿Eres una gran empresa con ganas de comenzar una aventura internacional?  ¿Tu producto/servicio se encuentra entre los nombrados anteriormente? No lo pienses más y da el gran paso, desde Oftex te ayudamos y asesoramos durante todo el proceso.

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

3 + 12 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match