Noticias Oftex
Oportunidades comerciales en Polonia: Productos industriales

La deslocalización de ciertas actividades de la industria europea en Polonia está originando la demanda de suministros hacia estas nuevas fábricas. Es el caso del sector de equipos, componentes y accesorios de automoción, así como del sector de electrodomésticos de línea blanca y marrón.

La financiación comunitaria originará en sí misma una expansión de ciertos sectores: el de las infraestructuras de transporte (por carretera y ferrocarril), las infraestructuras medioambientales (tratamiento de aguas, energías renovables), y la modernización de explotaciones agrícolas.

El desarrollo de estos sectores requerirá la importación de bienes de equipo. En el campo de utilización de residuos, las empresas valencianas junto con la empresa MPO Miejskie Przedsiębiorstwo Oczyszczania (Empresa Municipal de Limpieza) y con las autoridades locales podrían colaborar en inversiones relacionadas con la utilización de residuos urbanos (mín. 100.000 toneladas anuales) – proyectos de construcción de plantas de tratamiento de residuos por incineración por plasma.

Gracias a la mano de obra cualificada, se ha notado en los últimos años un gran crecimiento del número de los centros de I+D establecidos en Polonia por grandes multinacionales de varios sectores (automoción, telecomunicación, aviación, TI, farmacéutico y otros).

A los ojos de los inversionistas extranjeros, las actividades del personal académico polaco tienen cada vez más reconocimiento, gracias a ellos comienzan a ubicar en Polonia sus centros de I + D. Hoy en día hay 15 proyectos de este tipo en marcha.

Polonia ha recorrido un largo camino desde los simples call center. Actualmente los centros de servicios en Polonia son centros que prestan servicios a multinacionales en campos de alta complejidad: operaciones de bolsa, servicios financieros, de marketing, informática.

Según la PAIiIZ son especialmente buenas las perspectivas de creación de empleo en los centros de servicios empresariales. PAIiIZ pronostica incluso un 12-15% de crecimiento de empleo en estos centros y espera el crecimiento en nuevas áreas en cuanto a la inversión extranjera, como la industria alimentaria y la industria química.

Fuente: IVACE

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas