OftexOftex
exportar rusia

Oportunidades para exportar: Rusia

Rusia, el país más grande del mundo, posee una gran riqueza en recursos naturales y humanos, no en vano es más de 34 veces más grande que España. Este hecho la convierten en una fuerte potencia y en mercado idóneo como destino de diversas exportaciones. La importancia de la economía rusa y sus enormes posibilidades de desarrollo han llevado a su inclusión entre los cuatro grandes países emergentes (BRIC), junto a Brasil, China y la India.

La reacción de su gobierno durante la crisis económica evitó el colapso de su sistema bancario y la mantuvo fuerte frente a otros países y logrando una rápida recuperación de sus niveles económicos previos. Todo ello, unido a las grandes magnitudes del país hace de Rusia un mercado atractivo para la inversión de empresas extranjeras.

Sectores con mayor demanda en Rusia

Entre los sectores que mejor se desarrollan en el país destacan el crecimiento, sobre todo a nivel internacional, que están teniendo las demandas de los siguientes:

Agro-alimentario: La industria agroalimentaria rusa es poco competitiva por lo que se debe realizar una gran inversión en importaciones. Dentro de este mercado destaca la demanda de productos precocinados, vinos, zumos y conservas vegetales. Una gran oportunidad para las empresas internacionales.

Bienes de consumo: Como ocurre con el sector alimentario, el mercado ruso no es gran productor de bienes de consumo. Es por esto que tienen grandes niveles de importaciones de productos como muebles, textiles, calzado y cerámica, entre otros muchos.

Sector Energético: Este sector concentra un elevado porcentaje de la inversión y todavía está previsto aumentar su capacidad extractiva y de distribución aún más. El plan energético hasta 2020 contempla inversiones por valor de 230.000 millones de dólares para la industria del crudo de petróleo y de 180.000 millones para la del gas.

Infraestructuras: El gobierno ruso ha aprobado un ambicioso plan para mejorar todas las infraestructuras del país. Este marco supone una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas que tienen mayores capacidades en este campo.

Por otra parte, la Agencia Federal de Pesca de la Federación de Rusia declaró que es de suma importancia la renovación de la flota pesquera nacional para afrontar los retos actuales. Hoy en día, la flota pesquera de Rusia cuenta con 2.000 barcos en comparación con 2.700 que hubo hace dos años, lo que se empeora más aún porque casi el 90% de los barcos supera su vida útil”.

Maquinaria y equipos: Unido a las carencias interiores de los sectores alimentario y de bienes de consumo, existe una gran demanda de maquinaria dirigida a mejorarlos. Las necesidades se centran en maquinaria para la industria alimentaria, textil y tratamiento de la madera.

¿Interesado en exportar a Rusia? Consúltanos sin compromiso, Oftex.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

15 + seis =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match