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Perú

Perú despierta a la internacionalización

Perú se internacionaliza. En los últimos 25 años el país ha mejorado de forma sorprendente. Cada vez más, consolida su estabilidad económica, política y social. Este hecho permite que el país siga creciendo exponencialmente de manera sensata, promoviendo la inversión, la llegada de capital y productos extranjeros.

Perú tiene cuatro grandes motores que impulsan su producto interior bruto: las exportaciones, la inversión extranjera directa, la inversión pública y el consumo interno.

(1) La inversión extranjera directa repunta con fuerza cada año (a un ritmo del 14%). Sin duda alguna, Perú es un gran mercado para exportar productos españoles ahora. ¿Razones? Desarrollo económico sostenible, estabilidad económica y seguridad jurídica.

(2) Inversión pública. Cada vez más empresas compiten. Entre los países latinoamericanos, Perú es el que más crece gracias a la estabilidad política y macroeconómica actual. Además, acaban de otorgarle los Juegos Panamericanos de 2019 y con ello las oportunidades de hacer negocio en Perú se incrementan en los distintos sectores.

(3) Demanda de consumo interno. Sin duda, una de las mayores ventajas a la hora de exportar a Perú recae en el acuerdo comercial que existe entre la Unión Europea y Perú, en vigor desde marzo de 2013, que supuso la eliminación arancelaria a productos europeos industriales, pesca, industria del automóvil, productos químicos, textiles, equipamientos de telecomunicaciones o productos farmacéuticos.

Además, no existen grandes barreras de entrada ni tampoco sociales (se comparte, por ejemplo, una misma lengua: el español).

 

Peru internacionalizacion

 

Qué productos exportar a Perú

Con la mirada puesta en 2019… todo apunta a que la construcción y la ingeniería serán piezas angulares para el desarrollo del país. Destacan, además, otros sectores como el siderúrgico, maquinaria o los productos agroalimentarios. También el avance económico permitirá que productos electrónicos, informáticos o la maquinaria textil sean más demandados en los próximos años.

El crecimiento continúa. Ya hace unos años, Max Günter Cornejo animaba a las empresas españolas a exportar a Perú. Ya entonces, el director del Área de Comercio e Inversiones de la Embajada de Perú en España, aseguraba que los procedimientos económicos del país estaban consolidados y favorecían las exportaciones.

Si hacemos una radiografía económica de Perú vemos que Lima, la capital, concentra gran parte de la población y también de la actividad económica peruana. La costa –de unos 200 kilómetros- está en desarrollo y es una zona potencial muy buena para hacer negocios.

Por otra parte, en los Andes, se encuentran los yacimientos naturales de minerales más importantes y por tanto, la zona presenta muy buenas oportunidades de negocio relacionados con el sector minero.

Además, no podemos olvidar la Amazonía peruana, donde hay muchos yacimientos de gas y petróleo. Sin lugar a duda, la economía peruana se ha consolidado y las previsiones de futuro son alcistas.

Podríamos concluir esta sección diciendo que Perú se internacionaliza cada vez más gracias a un modelo económico productivo y a una estabilidad democrática consolidada.

Buenas expectativas económicas para el 2018 impulsarán la internacionalización

Tras rozar un crecimiento del 3 % en 2017, sigue progresando en 2018 y según las previsiones del Fondo Monetario Internacional con una buena perspectiva económica para Perú con un crecimiento que llegará al 3.8 %, el doble que el resto de regiones latinas. En el informe que preparó el FMI se alaba la capacidad del país para hacer frente a la corrupción e impulsar la gobernabilidad que hacen del país un lugar propicio para hacer negocios e invertir.

De hecho, el país apenas cuenta con riesgo a sufrir una recesión en el futuro. Clave de ello es el desempleo, que actualmente es del 6.7 %, uno de los más bajos de Latinoamérica. Y, por si fuera poco, en 2019, Perú contará con más oportunidades al ser elegida como sede de los Juegos Panamericanos. Se prevé para entonces que se realice una inversión estimada en 1.000 millones USD, principalmente en ingeniería y construcción.

Muchas empresas españolas ya confían en el servicio de Oftex como su consultoría de comercio exterior. Únete a nosotros y empieza tu carrera hacia la internacionalización.

Oftex es garantía de éxito.

 

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