Nigeria, mercado emergente

África

El propósito de año nuevo para muchas empresas españolas es exportar en 2018 y expandirse por territorios que ofrezcan mayores garantías de éxito. Sin duda, el rápido crecimiento de los mercados emergentes ofrece posibilidades certeras de expansión. Por tanto, encontrar nuevos mercados de inversión con una buena trayectoria económica (actual y futura) es ciertamente uno de los objetivos 2018 para muchas empresas españolas.   

En la búsqueda de los mejores mercados, Nigeria es sin duda alguna, el que se lleva la palma. Desde 2014 no ha dejado de crecer y se ha convertido en una de las economías más potentes y productivas del continente africano.

 

mercado emergente

 

Nigeria, el lugar perfecto para exportar productos españoles

En general, desde hace unos años, África se ha convertido en un continente que ha ofrecido grandes oportunidades de negocio para muchas empresas españolas. Nigeria, en concreto, es un país que está en auge y su crecimiento socio-económico está yendo a un ritmo bastante acelerado e in crescendo. A partir del 2018, se estima un incremento del PIB nigeriano del 2,2%. Esto es, sin duda alguna, uno de los datos más alentadores y nos brinda mayores oportunidades de éxito si queremos exportar a Nigeria.

Se trata, por tanto, de un país con perspectivas de crecimiento muy grandes pero que a día de hoy, todavía no cuenta con una industria lo suficientemente desarrollada como para abastecer sus propias necesidades. Esto, evidentemente, ofrece a las empresas españolas la oportunidad perfecta para introducir sus productos allí.

Además, otro dato interesante es que Nigeria está intentando no depender exclusivamente del petróleo (como hacía hace unas décadas) y para reducir de manera paulatina su dependencia al crudo, la economía nigeriana necesita abrirse a nuevos sectores para poder sobrevivir ante posibles caídas de precio del petróleo en la bolsa de valores. Como la industria manufacturera propia del país no abastece al mercado nacional con los productos necesarios, Nigeria necesita importarlos. De nuevo, una oportunidad de negocio perfecta para introducir en Nigeria los productos españoles.

Además, la presencia de empresas españolas en Nigeria es bastante notable actualmente con lo que ya sabemos de antemano que los productos españoles en Nigeria tienen bastante buena aceptación. Es evidente que las buenas relaciones comerciales de Nigeria con España pueden aportar seguridad para las empresas. Además, la normativa actual del país favorece que las empresas españolas inviertan allí con lo que el escenario es bastante estimulante para atreverse a exportar en 2018.

Las exportaciones han subido en Nigeria un 78% en apenas siete años. Es la ventaja de establecerse en un mercado que es incapaz de producir con mano de obra nacional.

Delegados de OFTEX en Nigeria

Nigeria es un país con un amplio territorio y de una gran complejidad tanto étnica como política, religiosa y económica. Tiene una población de 182 millones de habitantes y para 2050 se estima que pase a tener casi 400 millones de habitantes. Lagos, la capital de Nigeria tiene más de ocho millones de habitantes.

Con una población tan variopinta y compleja, antes de iniciar un proceso de exportación a un país como Nigeria es importante que te asesores bien. Por eso, en Oftex contamos con una amplia red de delegados muy bien preparados y con la experiencia necesaria para ayudarte a diseñar una estrategia de venta adecuada en Nigeria, teniendo en cuenta las distintas sensibilidades y diferencias culturales entre país de origen y país de destino. Para nosotros, es imprescindible (y la mayor garantía de éxito) que cuentes con la ayuda de un nativo que conozca bien la lengua del país, las costrumbres, las diferencias culturales y por supuesto, que te acompañe y te ayude de cerca a introducir tu negocio en su tierra.

Desde Oftex sabemos que este país es un destino de gran proyección para las empresas españolas y por eso, ofrecemos nuestros mejores servicios de exportación en Nigeria. En Oftex trabajamos con los mejores intermediarios para tramitar el proceso y resolver positivamente cualquier eventualidad que pueda surgir en tus exportaciones a Nigeria.

Noticias recientes

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.