Exportaciones de vino español

Exportar, Vinos Españoles

Exportar vino español está a la orden del día. Las empresas vitivinícolas apuestan por la internacionalización y se abren a nuevos mercados, algunos donde hasta ahora no llegaban los vinos nacionales.

Si analizamos los datos recogidos en el primer semestre del año pasado vemos que la tendencia actual es exportar menos litros pero a un precio más elevado. En el primer semestre del año pasado (enero-junio 2017) la facturación (pese a que se redujeron los litros vendidos) creció un 6 % respecto al mismo período de 2016 y llegó a ingresar 1.320 millones de euros. Por tanto, la potencia del sector no se basa en la cantidad sino en la calidad de las ventas.

Un aumento del valor que se obtiene gracias al empuje del gigante asiático –China- y a unas ventas más rentables. Exportamos vinos de mejor calidad y con un precio mejor.

 

 

Exportar vino español: un negocio en auge

Las exportaciones de vino español consiguen que las empresas cada año sigan incrementando su facturación. De acuerdo con el último informe que desarrolló el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) acerca de los datos recogidos el año pasado en estas fechas podemos afirmar que:

  • Las ventas de vino a granel, especialmente del más básico sin ningún tipo de indicación, descendieron en porcentaje pero mejoraron su dinamismo y facturaron casi un 8 % más.
  • Las ventas de vinos envasados repuntaron 5,4 % en volumen y 4,8% en el valor total. –Los cavas o espumosos crecieron un 24 % en volumen y un 10,5% en valor.
  • La mitad de lo ingresado (46%) en el primer semestre de 2017 provino de los vinos con denominación de origen. Los vinos con indicación de variedad crecieron un 16,8% y facturaron 94 millones de euros.

El crecimiento de los vinos con denominación de origen se produce gracias al incremento de las ventas en La Rioja, Cava o Jerez que lideran las ventas fuera de nuestras fronteras. También baten récord de ventas los Ribera del Duero.

Esta mejora de los resultados económicos del sector se consigue gracias al incremento del precio medio por litro.

Países en los que triunfan las exportaciones de vino español

Los principales compradores de vino por valor fuera de las fronteras españolas son Alemania (188 millones de euros), seguido muy de cerca por Estados Unidos (165 millones) y Francia (161 millones).

Por volumen de litros, los que más vino español importaron fueron Francia (314 millones), Alemania (206 millones) y Portugal (99,5 millones).

China ocupa un lugar destacado: quinto importador tanto en volumen como en valor. En los seis primeros meses de 2017 incrementó las compras en un 53,7% en volumen y un 23% en valor. Esperemos que este primer semestre de 2018 sea tan bueno o más que los datos del año pasado.

Según apunta el Observatorio, las exportaciones de vinos están en crecimiento sostenido. Vendemos vino con mayor calidad y a países con mayor poder adquisitivo.

Gracias a las exportaciones de vino español en el 2017 se batieron récords de ventas. España, líder indiscutible en el comercio mundial en volumen por litros. Exportar vino español a grandes países como Estados Unidos, Francia, Alemania y, ahora, China es una realidad.

El vino español, sin lugar a dudas, es uno de nuestros productos estrella.

En Oftex ponemos en valor nuestras fortalezas y estamos consiguiendo destacar por todo el mundo.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

Exportar es cosa de Oftex.

Noticias recientes

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.