Oftex
¿Necesitas un plan estratégico de internacionalización?
plan estratégico de internacionalización

Un plan estratégico de internacionalización es imprescindible si piensas en solicitar las subvenciones del programa NEXT del ICEX de las que te hemos hablado en este artículo.

Pero incluso si no fueses a solicitar estas ayudas te recomendamos realizar un plan estratégico de internacionalización para ser consciente de en qué momento se encuentra tu empresa y planificar el camino a seguir para vender fuera de España con éxito total.

Cómo hacer un plan estratégico de internacionalización

Te aconsejamos que el plan estratégico de internacionalización sea realizado por un profesional con experiencia. Una persona que pueda ver tu empresa de manera objetiva y realizar un proyecto a fondo. Por ejemplo, y sin ir más lejos, Pablo Gómez, CEO de Oftex es Consultor estratégico homologado por el ICEX para el programa ICEX NEXT. (Puedes rellenar el formulario al final del artículo si quieres más información).

No obstante sí queremos daros unas líneas en las que trabajar en vuestro propio plan de exportación. Algunos pasos de los que debes seguir son:

  • Análisis interno de la empresa.
  • Análisis externo de la situación global y del sector en particular.
  • DAFO a nivel internacional.
  • Selección de mercados favorables.
  • Perfil del cliente.
  • Formas de entrada a cada mercado
  • Oferta de producto internacional.
  • Cálculo de precios y condiciones internacionales.
  • Posicionamiento y comunciación a nivel internacional.
  • Plan económico: objetivos y presupuestos.

Cada paso del proyecto requiere de un estudio meticuloso y es que la globalización puede ser un proceso complejo. Por eso te animamos a dedicar tiempo y recursos a crear un plan de internacionalización al detalle.  Los beneficios de dar estos pasos son muchos, sobre todo habrá un importante cambio dentro de tu empresa que conseguirá resultados y mejoras en muchas áreas además de en el terreno de la exportación. ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort para competir en un mercado global cada vez más competitivo? ¡Te animamos a hacerlo!

Además, recuerda que siempre puedes contactarnos en Oftex para recibir nuestra ayuda basada en los 20 años de experiencia que nos avalan como especialistas en exportación. Dar el paso a la internacionalización de tu empresa es, sin dudar, un momento importante. Cuenta con nosotros.

¿Quieres más información? Puedes llamarnos al teléfono: 965651725.
Y también puedes rellenar el formulario que encontrarás debajo de este texto.
¡Exporta seguro! ¡Exporta con Oftex!

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas