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¿Por qué debes externalizar tu departamento de exportación?

El outsourcing de tu departamento de exportación, es una modalidad en la que las empresas confían los procesos de sus funciones comerciales a proveedores externos. Esto te permite durante el tiempo que tú elijas probar la competitividad de tu producto fuera de España.

En cambio, exportar tus productos no es un proceso sencillo, requiere de una investigación, planificación, infraestructura y un capital a invertir, especialmente si quieres manejar todo este proceso dentro de la compañía.

Una de las soluciones a estos problemas es externalizar el departamento de exportación, contando desde el primer momento con un equipo profesional de más de 20 años de experiencia, que además de vender te asesorará en cuestiones legales, aduaneras o logísticas.

La externalización tiene muchas ventajas en tu empresa

  • Incrementar tus ventas y, por tanto, ganancias
  • Mejorar tu competitividad doméstica
  • Ganar posicionamiento en el mercado regional y global
  • Diversificar tu cartera de clientes
  • Disminuir los costes de tus productos por la fabricación al por mayor
  • Aprovechar al máximo las modas estacionales. Si tu producto es de alguna temporada en particular, ¿por qué no seguir vendiendo en la otra parte del mundo cuando esta se acabe?

Ahorra dinero externalizando tu departamento de exportación

Existen muchos beneficios para externalizar tu departamento de exportación. Uno de ellos es el ahorro en costes, ya que se eliminan ciertos costes laborables como la formación, gastos estructurales, logística etc. No hará falta entrenamiento de los recursos internos, todo el expertise desde el momento cero.

Ahorra tiempo externalizando tu departamento de exportación

Al subcontratar el departamento de exportación, te liberas de todas esas tareas y podrás dedicar tu tiempo y talento a otras en las que aportar más valor. ¿Suena bien?

Además la experiencia de tu socio de outsourcing en el proceso de exportación, te ayudará a obtener mayor eficiencia en tu negocio, ya que usas su conocimiento y comprensión del mercado a exportar. Esto conduce a un aumento de la productividad contribuyendo a conseguir los mejores resultados para tu empresa.

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