Noticias Oftex Productos y mercados internacionales
¿Cuál es el primer paso que debes dar para internacionalizar tu empresa?

Internacionalizar tu empresa es un movimiento imprescindible para evitar el estancamiento del negocio y seguir creciendo. Se trata de un proceso con diferentes fases que debes ir cumpliendo para tener éxito cuando salgas a otros países para desarrollar tu negocio.

Una vez que decides internacionalizar tu empresa, tienes que saber exactamente cuáles son los pasos que tienes que dar. Cuando lo tengas claro, debes cumplir cada fase de forma minuciosa y midiendo al milímetro cada paso.

Empecemos por el principio, los primeros movimientos marcarán el futuro del proceso de internacionalización de tu empresa. Pero, ¿sabes cuál es el primer paso que debes dar para internacionalizar tu empresa? Te lo contamos a continuación.

Tienes que tener un conocimiento pleno de tu empresa, por eso es esencial que sepas cuáles son los productos que más vendes en España y cuál es tu principal ventaja competitiva. Así tendrás claro cuáles son tus productos estrella para empezar a venderlos fuera de nuestras fronteras. En el primer paso para internacionalizarte, también es imprescindible conocer bien el destino. Por eso tienes que averiguar si tanto tu empresa como tu producto están preparados para internacionalizarse. En este caso necesitarás la ayuda de un experto para que te asesore y puedas vender con seguridad en otro país.

Exportest evalúa tu situación

La aplicación Exportest, creada por Oftex, te ofrece un informe y un plan detallado de tu camino hacia la internacionalización. Exportest realiza un diagnóstico de internacionalización basado en el análisis de más de 2.000 empresas españolas en los últimos 20 años.

Exportest evalúa tu situación y te indica cuándo debes empezar el proceso de internacionalización. Además, la aplicación sirve para realizar un Plan de Internacionalización que te marcará el resto de pasos a seguir durante todo el proceso.

Por lo tanto, el primer paso para internacionalizar tu empresa sería realizar un diagnóstico para saber si estás preparado para comenzar y saber cuáles son los obstáculos que te encontrará durante el proceso.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

«
»
Noticias relacionadas