Actualidad exportación Noticias Oftex Productos y mercados internacionales
Transporte internacional de mercancías

Para exportar con garantías hay que rodearse de los socios adecuados. Igual de importante que contar con una consultoría que te realice un plan de internacionalización es contratar un transitario con experiencia, una amplia cartera de servicios y presencia en otros países.

La empresa de logística TIBA, con presencia en 19 países y más de 45 oficinas, es una de ellas. TIBA ofrece servicios logísticos adaptados a todos los sectores industriales: bebida y alimentación, energías renovables, productos sanitarios y farmacéuticos, hostelería y turismo entre otros.

Transporte marítimo y transporte aéreo de mercancías

Elegir transporte marítimo o transporte aéreo para tus exportaciones dependerá del mercado al que te dirijas, la urgencia que tengas y el tipo de producto que exportes. Los principales servicios que ofrece TIBA para el transporte internacional de mercancías son:

  • Transporte marítimo en contenedor completo FCL y/o grupaje LCL para las cargas que no completan un contenedor, tanto para carga seca como refrigeradas (contenedores reefer).
  • Transporte aéreo en líneas regulares, fletamiento de vuelos, servicio express de hand carrier.
  • Servicio de carga de proyectos para cargas NCL (Non-Containerised Load), es decir mercancías que por ser demasiado pesadas o voluminosas no pueden ser transportadas en contenedores marítimos convencionales.

Transporte de líquidos a granel en flexitank. Disponen de servicio de montaje e instalación de flexitanks y r-flexs.

Servicios logísticos

Además del transporte internacional, es imprescindible contratar un agente de aduanas. TIBA cuenta con un equipo de aduanas que se encarga de realizar todas las gestiones necesarias (entrega de documentación, asistencia a inspecciones, resolución de posibles incidencias, representación fiscal y otros), ante la administración para el despacho de mercancías. Disponen además de almacenes con autorización de la Aduana para despachar, lo cual agiliza los tiempos y reduce costes, así como otros almacenes logísticos para carga general, mercancías peligrosas, con registro sanitario, aduaneros y distinto del aduanero entre otros.

También es recomendable contratar un seguro de mercancías. Un seguro estándar suele cubrir los daños que las mercancías puedan sufrir la mercancía desde el despacho de exportación en origen hasta la entrega en destino, incluida la carga y descarga, así como la manipulación y posibles trasbordos de un medio a otro durante el transporte.

TIBA lleva más de 40 años ofreciendo servicios de logística y transporte internacional en España, su dilatada experiencia la convierten en uno de los transitarios más sólidos del sector.

«
»
Noticias relacionadas