Qué y cómo exportar a Francia desde España: productos y oportunidades

Francia

Las empresas españolas tienen en Francia un mercado clave dentro de la UE. La exportación de productos españoles al país vecino sigue subiendo, alcanzando récords, y el potencial todavía no se ha agotado. Siguen existiendo grandes oportunidades en la república gala, ya que representa el 15% de las exportaciones españolas y más de 38.000 millones de euros de negocio. Pero ¿qué y cómo exportar a Francia? ¿Qué productos y oportunidades existen en Francia?

¿Qué y cómo exportar a Francia?

La exportación de productos al país galo no es compleja, aunque en estos casos siempre se debe conocer la cultura y las diferencias o semejanzas que existen con respecto al país de origen. Dentro de un contexto exportador europeo, en el que siempre se han potenciado entre miembros de la UE los puntos en común, es importante conocer los productos que más se exportan.

Productos españoles exportados a Francia

Francia es un país con una potente industria y un alto nivel técnico, por lo que en primer lugar destaca el envío de productos como los equipos o los componentes de automoción (para abastecer de piezas, por ejemplo, a la industria francesa). Además, los productos de fundición, las materias primas, los plásticos, las confecciones o los lubricantes son otros productos que se exportan.

La red de ventas en el exterior: oportunidades en el país vecino

Gracias a las buenas comunicaciones y a la proximidad geográfica y cultural del mercado vecino, existen grandes ventajas para sectores importantes de la economía francesa, como el de los azulejos, el calzado (por importe de 158 millones en el último ejercicio), la moda y los muebles, además de productos agroalimentarios de valor alto, como el jamón, el aceite y otros productos gourmet. Para ampliar la cuota del mercado, las empresas exportadoras deben tener en cuenta la diferenciación entre la promoción comercial y la oferta.

Entre otros sectores, existen oportunidades en productos alimentarios de una elevada calidad, en tecnología, equipos de seguridad, energías limpias, tratamiento de aguas o residuos urbanos.

Los productos que Francia importa: ¿por qué vender estos productos?

Este país es una gran potencia económica mundial. Las exportaciones son numerosas, pero eso no significa que esté libre de déficit comercial. Los sectores en los que el país galo importa más que exporta son los siguientes (dirigiéndose hacia España el 11% de todas sus operaciones):

– Además de los automóviles, Francia importa productos relacionados con la industria auxiliar respecto a todo tipo de vehículos. Por ejemplo, piezas, ventanas, asientos de vehículos, etc. En este sector, todas estas operaciones representan el 25% de todas las importaciones.

– La maquinaria agrícola es otro de los sectores que destacan por contar con una gran dependencia del exterior. En este caso, se añaden los productos de la industria alimenticia.

– Por último, entre las importaciones, destacan los medicamentos y fármacos.

¿Por qué Francia importa todos estos productos? El precio más bajo es la clave. Fabricar en el país es más caro. Pero el precio no es lo único que se tiene en cuenta: la calidad técnica de los productos españoles, por ejemplo, es mayor.

Entre las importaciones más destacadas, la fruta y la verdura, especialmente desde España (país ‘despensa de Europa’) alcanza el 6% del total. El clima y la imposibilidad de cultivar ciertas frutas hacen que el país necesite productos alimenticios para abastecer sus mercados.

Conocer qué y cómo exportar a Francia si se es una empresa que quiere potenciar las exportaciones en el país vecino es clave para ganar cuota de mercado en el país, y contar con una aceptable red de ventas en el exterior. El mercado francés tiene potencial y las empresas pueden contar con el asesoramiento que se ofrece desde Oftex.

Por ello, si quieres exportar hacia Francia debes conocer sus características y oportunidades, por lo que para garantizar tu éxito puedes confiar en los mejores profesionales para asesorarte sobre cómo internacionalizar tus productos con éxito. Conocer el mercado, cuáles son las oportunidades de cada producto en cada país y cómo conseguir el mejor posicionamiento de su empresa, son algunos de los puntos clave que se conseguirá con OFTEX.

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